Publicidad
Cementos Cosmos colabora con el proyecto "Quédate" de Alzheimer Bierzo

Cementos Cosmos colabora con el proyecto "Quédate" de Alzheimer Bierzo

EL BIERZO IR

Una de las sesiones del programa \ Ampliar imagen Una de las sesiones del programa \"Quédate\" en el que participa Cosmos.
M.I. | 10/11/2021 A A
Imprimir
Cementos Cosmos colabora con el proyecto "Quédate" de Alzheimer Bierzo
Sociedad Consiste en 18 sesiones para resolver carencias del colectivo rural con demencias mediante el aprendizaje de habilidades
La empresa Cementos Cosmos de Toral de los Vados ha renovado su colaboración con el Proyecto "Quédate" de la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo (AFA Bierzo). Esta iniciativa tiene como principal objetivo ayudar a afrontar las carencias y necesidades de todo tipo, tanto sociales, como sanitarias, funcionales y psicológicas de las personas residentes en el medio rural berciano que sufren este tipo de patología y así mejorar su calidad de vida.

En esta edición, se pone en marcha un programa de aulas formativas preventivas y de recuperación del patrimonio inmaterial. El taller se realiza todos los martes hasta el 22 de febrero del próximo año en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados.

Durante las 18 sesiones que conforman este proyecto, el objetivo es que los asistentes desarrollen habilidades como la socialización, pero también que recuerden y fijen la historia, la música, los rituales o la etnolingüística de la zona donde viven.

El director de la fábrica de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, ha aplaudido esta actividad en la que colabora Cosmos, “estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa y de haber sido capaces de consolidarla, ayudando a nuestros vecinos en la prevención de las patologías asociadas a la edad y a la soledad”.

En la pasada edición, 15 personas, con una media de edad de 75 años, participaron en estas actividades en Toral de los Vados.

Votorantim Cimentos, propietaria de la planta de Toral de los Vados,  ha anunciado también que crece con la compra del negocio de HeiderbergCement en Andalucía. La operación incluye una planta de cemento en Málaga, con una capacidad instalada de 1,4 millones de toneladas al año, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón.
Volver arriba
Newsletter