Publicidad
Cembranos verá ampliado su colegio a principios de 2022

Cembranos verá ampliado su colegio a principios de 2022

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/09/2021 A A
Imprimir
Cembranos verá ampliado su colegio a principios de 2022
Infraestructuras Las obras suponen una inversión de más de 300.000 euros por parte de la consejería de Educación y sumarán 300 metros cuadrados a la superficie del centro educativo
El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha asistido este miércoles a la firma del acta de replanteo e inicio de obras de construcción de dos aulas de ampliación en el Colegio Público de Cembranos, perteneciente al CRA de Villacedré. El delegado ha visitado la futura ubicación del nuevo edificio acompañado del director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón; la directora del centro, Pilar Fernández y el alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos.

La ampliación que se va a construir, de una sola planta, constará de dos aulas de 50 metros cuadrados útiles cada una, aseos higiénicos y un porche cubierto de 78 metros cuadrados. La nueva construcción ocupará una superficie total de 300 metros cuadrados.

Los trabajos se desarrollarán durante las próximas 19 semanas y serán llevados a cabo por la empresa Diversa Desarrollo e Innovación S.L., adjudicataria de los mismos en procedimiento abierto, por un importe total de 329.921,75 euros (IVA incluido). La dirección de obra estará a cargo de los técnicos del área técnica de construcciones de la Dirección Provincial de León.

Juan Martínez Majo ha destacado la inversión de la Junta para dar respuesta al incremento de alumnos en esta zona de la provincia leonesa. “Significa el crecimiento paulatino de niños y niñas que acceden a la educación, crecimiento del alfoz y del medio rural y son importantes y necesarias estas obras”, ha señalado.

Un nuevo edificio que no será el único que se acometa en este inicio de curso escolar ya que Educación ha iniciado los trámites para comenzar próximamente la construcción de otras dos unidades educativas en el CRA Lorenzana- Maestro Emilio Alonso, en Carbajal de la Legua. “Entre las dos obras suman más de 740.000 euros que la Junta de Castilla y León pone a disposición para mejorar la calidad de la enseñanza, en este caso, a través de edificios nuevos”, especifica Martínez Majo.

Por otra parte, este año se han construido los porches cubiertos en el EEI Parque de los Reyes, EEI San Pedro (en León), CEIP Peñalba (Ponferrada) y CRA Cerecedo (Trobajo del Cerecedo). En la provincia leonesa, la Junta invierte más de 4 millones de euros destinados a reformas, mejoras y sustitución (RMS) de más de 50 centros educativos para mejorar las instalaciones. Intervenciones que van desde la sustitución de ventanas a la adecuación de aseos, sustitución de calderas, renovación de luminarias o mejoras de cubiertas. Además, se mantiene el acuerdo con la Diputación Provincial de 300.000 euros para subvencionar a los ayuntamientos en la realización de obras de su competencia en los centros educativos.
Volver arriba
Newsletter