Publicidad
Celebrado el sorteo para el nuevo curso de la Universidad de la experiencia

Celebrado el sorteo para el nuevo curso de la Universidad de la experiencia

ACTUALIDAD IR

Sorteo de las plazas para la Universidad de la experiencia. | L.N.C. Ampliar imagen Sorteo de las plazas para la Universidad de la experiencia. | L.N.C.
L.N.C. | 07/07/2020 A A
Imprimir
Celebrado el sorteo para el nuevo curso de la Universidad de la experiencia
Universidad 75 alumnos participarán en una edición que no se sabe todavía si será online o presencial
La Universidad de León (ULE) acogió en este lunes el sorteo para adjudicar las plazas de primer curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia (Piex) para su sede de la capital leonesa. Se trata del quinto año en el que se realiza este sorteo, medida que fue adoptada en su momento para evitar las largas esperas y los 'madrugones' e incomodidades que sufrían quienes querían ocupar un buen lugar en las colas que se formaban habitualmente el día en el que se iniciaba el plazo de matrícula para la popular Universidad de la experiencia.

170 las personas formalizaron su inscripción. Nueve de ellas no precisaron de sorteo, ya que habían participado sin suerte en los tres anteriores y se acogieron a la norma que indica que quienes pasan por esa circunstancia pueden matricularse directamente el cuarto año si así lo desean. Por ese motivo, en lugar de 75 fueron 66 las plazas sorteadas.
La directora de la ULE de la experiencia, Teresa Llamazares presidió el acto y los participantes pueden comprobar si han tenido suerte con las plazas en la página web de la institución académica. Por el momento, no se sabe de qué manera se desarrollarán las clases, si se podrán llevar a cabo de forma presencial, si habrá que optar por la modalidad online, o bien por conjugar ambas. Todo va a depender de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Quienes figuran en el listado podrán formalizar la matrícula el próximo mes de septiembre, preferentemente de forma presencial, previa citación que se enviará por correo electrónico a los alumnos, aunque si fuera necesario podrá realizarse totalmente online. En Ponferrada y Astorga, las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar las 75 de cada sede.
Volver arriba
Newsletter