Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Cecina de chivo, quesos, catas, vinos e Imperiales bañezanos

ACTUALIDADIR

La plaza de toros de León alberga la XXIV Feria de Productos hasta el próximo domingo 15 de octubre. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La plaza de toros de León alberga la XXIV Feria de Productos hasta el próximo domingo 15 de octubre. | DANIEL MARTÍN
Susana Martín | 13/10/2017 A A
Imprimir
Cecina de chivo, quesos, catas, vinos e Imperiales bañezanos
XXIV Feria de Productos La XXIV Feria de Productos sigue registrando una gran afluencia de público. Cientos de personas visitan cada día el recinto para catar, probar y ¿comprar?
La degustación de la tradicional cecina de chivo de Vegacervera entrecallada fue este jueves uno de los platos fuertes de las actividades organizadas en la XXIV Feria de Productos de León, una cita en la que, como no podía ser de otra manera, colaboró Cárnicas Tavito, todo un clásico de la Feria. Este plato contundente y 100% leonés es toda una exquisitez y una vez más volvió a convencer a los asistentes a la plaza de toros, que se chupaban los dedos al degustarla.

Pasta de almendras, huevos y azúcar son los ingredientes de los exquisitos Imperiales Alonso, todo un manjar Antes, por la mañana, otro manjar delicioso para los más golosos, la presentación y degustación de los productos de Imperiales Alonso. Un dulce que la familia bañezana Alonso lleva más de 130 años elaborando. Pasta de almendras, huevos y azúcar combinados según la receta de un antepasado se han convertido en patrimonio de La Bañeza y de toda la provincia. Por su textura, por su finura, porque son dulcitos y tiernos pero no empalagan. Un imprescindible entre los postres leoneses.

Y además de comer, por la tarde también hubo tiempo para el vino, cómo no, con una cata en la que debía decidirse el Mejor Vino de la Feria de Productos, aunque el ganador no se dará a conocer hasta el domingo, como en el caso de todos los certámenes que se celebren estos días.

También por la tarde se celebró una cata para elegir el Mejor Queso de la Feria, con la colaboración de profesionales del sector.

Y más vino: una cata presentación de  vinos Peregrino, de Bodegas Gordonzello, pertenecientes a la DO León y ubicadas en Gordoncillo.

Por la tarde, la presentación del libro ‘Historia del vino en el sur de León’, escrito por Pery Lechuga, y con la participación de Rafael Blanco, nuevo presidente de la DO León.

Para concluir la jornada del jueves, la elección de la Mejor Tabla de Quesos de León. El Premio ‘Nodicia del Keso 2017’ está organizado por la Asociación de Productores de Quesos de la provincia leonesa, que cada vez son más.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle