Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cea: "Vengo a un club que no tiene techo, quiero dar continuidad a su idea de juego"

DEPORTESIR

Imagen de vídeo
Jesús Coca Aguilera | 13/06/2018 A A
Imprimir
Cea: "Vengo a un club que no tiene techo, quiero dar continuidad a su idea de juego"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural pide afrontar la temporada "con mentalidad colectiva y humildad, porque si le perdemos el respeto a la Segunda B esta nos va a poner los pies en el suelo"
Con la ilusión por bandera, pero también con la máxima prudencia. Así se ha presentado en el Reino de León el nuevo entrenador de la Cultural, Víctor Cea, que aseguraba que llega «a un club que no tiene techo, que no tiene límite y que es muy ambicioso, y en el que soy responsable de crecer con él lo máximo posible».

Una primera toma de contacto con el encargado de capitanear el barco culturalista de vuelta a la Segunda División, si bien en sus intenciones ha incidido en el trabajo y el respeto pero se ha alejado de la palabra ascenso: «Hay que tener clara la dificultad que lleva consigo la categoría, tenemos la experiencia de clubes que han bajado y han pretendido subir en la jornada 1 o 5, pero eso no acerca a un objetivo o consecuencia positiva. Queremos ser un equipo que esté en esa zona de ‘playoff’, pero siendo muy consciente de todas estas circunstancias».

«De la Barrera es un técnico fantástico. Aunque le demos nuestros matices hay que aprovechar cosas que deja» Cea, que firma por dos temporadas, alababa a su predecesor Rubén de la Barrera, a quien considera «un entrenador fantástico que ha sumado muchísimo en la Cultural», por lo que «aunque cada entrenador tiene sus ideas, debemos valorar todo lo que ha hecho e intentar aprovechar al máximo cosas de las que deja, aunque le demos nuestros matices».

De hecho, dejaba claro sobre el tipo de Cultural que quiere a sus órdenes que el equipo «ya tiene un bagaje, unas señas de identidad y unas ideas de juego, y somos responsables de darle continuidad y ser fieles a ellas. Hay que seguir esa línea de trabajo que tantos éxitos esta dando y que ha vuelto a ilusionar e implicar dentro del proyecto a León, si bien luego los futbolistas te llevan a unos matices u otros y el cuerpo técnico también tiene los suyos».

¿Sobre la plantilla? Cea se muestra «contento con la posibilidad de retener al mayor número posible de integrantes», pero deja claro que «aunque son jugadores con un bagaje superior a Segunda B, hay que saber adaptarse a la categoría para no llevarse sorpresas. Deben ser conscientes del lujo que es formar parte de esta familia y ser los primeros dentro de ese vestuario que generen esa ilusión. Es necesaria la humildad de todos con independencia de la categoría en que se haya jugado, porque si perdemos el respeto a la categoría esta nos pondrá los pies en el suelo».

Llega con 5 asistentes: un analista, un preparador físico y especialistas de defensa, ataque y centro del campo El nuevo técnico se presenta en León con cinco ayudantes, presentes también en la rueda de prensa. Son Héctor Rincón, analista de juego; Luis Masero, que se encargará de la faceta ofensiva; Jesús Muñoz, que se centrará en la defensiva; Pepe Sanz, especialista en el centro del campo; y Salvador Vadillo, que ejercerá como preparador físico.

«Somos conscientes de lo que tenemos entre manos. Las cosas son mucho más complicadas de desarrollar si no las sientes y nosotros estamos completamente preparados para esto, tengo ganas de empezar a trabajar y de dedicarle las 24 horas del día a la Cultural», apuntaba Cea, que considera «vital la buena gestión de grupo, porque no hay que olvidar que trabajamos con personas y unos nos hacemos mejores a otros, la base del éxito radica en lo personal».

Además, también tuvo palabras para la afición, alabando «el nivel de involucración que tienen» y apuntando que son «conscientes del esfuerzo, la implicación y el tiempo que dedican al club», por lo que deben «trabajar no para los responsables de la Cultural, sino para los aficionados».

«Tengo ganas de empezar y dedicarle 24 horas al día a la Cultural.Es vital la  buena gestión del grupo» Es la declaración de intenciones de un técnico al que el director general Felipe Llamazares definía como un «entrenador joven, preparado, de demostrada capacidad y cargado de ilusión», haciendo hincapié en que «la línea en esta entidad es clara: se buscan valores y capacidades».

«Soy consciente de lo que tengo entre manos. De que vengo a una gran ciudad y a un club donde se vienen haciendo las cosas muy bien, y de que el trabajo constante y diario será el que nos lleve a buen puerto», añadía Cea. Una declaración de intenciones. Una primera muestra de la filosofía que quiere implementar a León. Un primer retazo del nuevo ‘director de orquesta’ del conjunto culturalista.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle