Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

CCOO pide la devolución de una cuarta parte de la extra de 2012

ACTUALIDADIR

Fotografía de archivo del Ayuntamiento de Villablino. | E.NIÑO Ampliar imagen Fotografía de archivo del Ayuntamiento de Villablino. | E.NIÑO
E. Niño | 23/04/2017 A A
Imprimir
CCOO pide la devolución de una cuarta parte de la extra de 2012
Villablino El sindicato se reunió con el alcalde y la concejala de Personal y también solicitó un cambio en el sistema de abono de antigüedad del convenio colectivo
El sindicato CCOO ha emitido un comunicado de prensa con motivo de su reciente reunión con el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y la concejala de Personal, Hermelinda Rodríguez. En el citado encuentro, CCOO abordó diferentes asuntos, entre ellos, aumentar en los próximos presupuestos la partida destinada a la compra de ropa de trabajo (Epis) para el personal laboral del Ayuntamiento, dado que la cantidad actual, 1.500 euros, «es claramente insuficiente, para cumplir en un aspecto tan sensible como la protección a la salud laboral».

Igualmente, desde el sindicato se expuso la necesidad de que se genere en los citados presupuestos una cantidad finalista para poder restituir a los trabajadores el 24,6% de la paga extraordinaria de 2012 que no ha sido hecho efectiva. Así, indicaron que «es de los pocos municipios de la provincia, sino el único, que falta por restituir dicha paga».

La tercera propuesta de interés que CCOO expuso fue la modificación del cálculo sobre el abono de «antigüedad», a partir del salario mínimo interprofesional y afectaría a todos los trabajadores y trabajadoras por igual, ya que, «entendemos, la categoría profesional no tiene por qué afectar a la cuantía de este concepto». Esta cantidad se vería incrementada durante toda la relación laboral y no estaría topada a los 14 años como actualmente sucede. Ésta propuesta, según indicó CCOO., fue vista «con buenos ojos por la Alcaldía, al ser una propuesta justa que beneficia a más del 80% del personal laboral y además supondría un ahorro para las arcas municipales». No obstante, señalaron que «los representantes de las otras organizaciones sindicales que conforman el Comité de Empresa, UGT y Csif, muestran su negativa a la propuesta, al igual que son contrarios a iniciar la negociación del nuevo convenio colectivo, caducado desde 2012».

Finalmente, desde CCOO se recalcó que «seguiremos buscando fórmulas que palien las diferencias salariales existentes entre los trabajadores laborales del Ayuntamiento, cuando estas tengan su causa en conceptos como el de antigüedad que no debe contener diferencias según la categoría profesional que se ostente».

Unas propuestas interesantes y bien acogidas por el alcalde quien sin embargó recordó que evidentemente deberán ser «negociadas en el seno del comité». En este sentido, indicó que ésta ha sido una reunió con una de las partes sindicales, y que la propuesta de aumentar la dotación para ropa de trabajo es «algo que debemos atender o sí, si bien CCOO entendió que lo haremos de forma progresiva». En cuanto a las propuestas económicas, tanto la paga extra de 2012 como el cambio en el sistema de antigüedad, apuntó que son propuestas que deberán tratarse y llevarse a cabo mediante el acuerdo de todas las partes representadas en el comité.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle