Publicidad
CCOO denuncia a Fiscalía la intromisión de la extrema derecha en los colegios

CCOO denuncia a Fiscalía la intromisión de la extrema derecha en los colegios

ACTUALIDAD IR

CCOO denuncia la intromisión de fuerzas de derechas en educación. Ampliar imagen CCOO denuncia la intromisión de fuerzas de derechas en educación.
L.N.C. | 20/12/2019 A A
Imprimir
CCOO denuncia a Fiscalía la intromisión de la extrema derecha en los colegios
Educación Alertan de que organizaciones ultracatólicas, como "Hazte Oir" envían cartas a padres y madres bercianos instándoles a autorizar expresamente conferencias sobre igualdad
La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia los movimientos que "algunas organizaciones vinculadas a la extrema derecha están llevando a cabo los centros educativos, de primaria y secundaria, de El Bierzo y Laciana, que se reproducen en el resto de Castilla y León", dicen en nota de prensa.

Según CCOO los centros educativos están recibiendo cartas por parte de asociaciones como “Hazte Oír” en las que se insta a padres y madres a autorizar expresamente las informaciones, conferencias y cursos sobre igualdad.

Explica Aurelio Iglesias, de la Federación de Enseñanza de CCOO del Bierzo, que estas cartas “menoscaban el derecho a una educación cuya finalidad es el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

"Se trata de una campaña de odio en la que promueven medidas como el “PIN parental”, que consiste en un documento de “Solicitud de información previa y consentimiento expreso”" y que la Federación Estatal de Enseñanza ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado. Reconoce CCOO que se trata de un delito de odio, ya que este PIN parental vulnera al alumnado, la autonomía de centros y la labor docente. Medida, que cuenta con el rechazo de la comunidad educativa, incluidas las direcciones de los centros, como han constatado en sus visitas a los mismos el sindicato.

CCOO insta a los poderes públicos a aplicar la legislación vigente en materia de igualdad y no discriminación para que no se repitan casos cómo la denuncia de la “Asociación de Abogados Cristianos” en Valladolid o la denuncia a un profesor de Córdoba por proyectar un documental contra la violencia de género el 25 de noviembre. Iglesias ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa a oponerse a estas medidas: “Queremos dar nuestro apoyo al profesorado en el ejercicio de su profesión y llamamos a la unidad de docentes, familias y estudiantes en los centros educativos para garantizar el derecho a una educación en igualdad”, dice.
Volver arriba
Newsletter