Publicidad
CCOO critica la "falta de compromiso" del Gobierno con las comarcas mineras

CCOO critica la "falta de compromiso" del Gobierno con las comarcas mineras

ACTUALIDAD IR

Marcha minera de hace algunos años. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Marcha minera de hace algunos años. | MAURICIO PEÑA
Ical | 30/10/2019 A A
Imprimir
CCOO critica la "falta de compromiso" del Gobierno con las comarcas mineras
Minería El sindicato exige una "solución urgente" para los excedentes del carbón al Ministerio de Transición Ecológica
Comisiones Obreras (CCOO) de Industria de Castilla y León criticó este miércoles la "falta de compromiso" del Ministerio de Transición Ecológica para dar una "solución urgente a los excedentes de la minería" que "a un año de la firma del acuerdo marco se encuentran sin puesto de trabajo y agotando sus prestaciones por desempleo".

El sindicato lamentó que los proyectos empresariales para las comarcas mineras anunciados por la ministra Teresa Ribera "sean una mera declaración de intereses y no de realidades", ya que no se ha trasladado información al respecto a los agentes sociales firmantes.

De igual modo, CCOO trasladó su preocupación por el futuro de la Ciuden, respecto al que "el Ministerio tampoco aclara cuál debe ser el papel que debe tener en la transición", al mismo tiempo que exigió una vez más la "necesidad" de un Plan de Dinamización que reindustrialice la provincia de León con "fondos provinciales, regionales, estatales y europeos".

Para el sindicato, "las comarcas mineras necesitan para el empleo alternativo la misma celeridad que ha dispuesto el Ministerio de Transición Ecológica en el cierre de las minas de carbón y las centrales térmicas". Lejos de las campañas electorales, desde CCOO señalan que las cuencas "no se merecen más engaños, sino una voluntad política que haga realidad los compromisos pendientes e incumplimientos". Compromisos como la inversión de 9 millones de euros en la estación de Leitariegos acordada en el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras con el Gobierno regional, y que recuerdan que "después de cuatro años aún se encuentra sin ejecutar debido a la inacción del anterior Gobierno de la Diputación de León y que, a fecha actual, con el nuevo ejecutivo, sigue en la misma dinámica (solicitada reunión y sin respuesta), mostrando una evidente falta de interés que pone de manifiesto otro engaño más", inciden.

Volver arriba
Newsletter