Publicidad
CB reclama la visita de la ministra de Transporte para presenciar el "desastre" del viaducto

CB reclama la visita de la ministra de Transporte para presenciar el "desastre" del viaducto

EL BIERZO IR

Imagen del derrumbe del viaducto | Ical Ampliar imagen Imagen del derrumbe del viaducto | Ical
Ical/ M.I. | 17/06/2022 A A
Imprimir
CB reclama la visita de la ministra de Transporte para presenciar el "desastre" del viaducto
Infraestructuras Señala que “la inquietud ante la falta de respuestas y la multitud de elucubraciones es altísima”
“¿Cuántos tramos de la A-6 se tienen que caer para que la señora ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, se digne a venir a El Bierzo para ver ‘in situ’ el desastre, dar explicaciones y ofrecer soluciones?”, se preguntaron hoy desde Coalición por El Bierzo, después de que la infraestructura sufriera ayer su segundo derrumbe en dos semanas.

La formación política explicó que “la inquietud ante la falta de respuestas y la multitud de elucubraciones, aumentada por la falta de comparecencias de responsables de alto nivel, es altísima” y deja a entender que “escapan del problema por miedo a implicarse y que en el futuro el cargo les vaya en ello”.

Coalición por El Bierzo también criticó la actitud del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, al que acusó de “intentan tapar a sus jefes políticos criticando a los que sí acuden y afirmando estar trabajando desde el primer día”.

“Si este trabajo desde el primer día es como el que desarrolla en las carreteras de su competencia, echémonos a temblar”, lamentaron los bercianos, quienes recordaron a Morán que siguen esperando “desde hace años” por el arreglo de la carretera a Los Barrios de Salas y al Morredero”.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, por su parte, manifestó su preocupación por este tema y recordó la carta que presentó al Ministerio para que sea una prioridad "estaremos en la reclamación de que se actúe rápidamente, que no se escatimen medios y se investiguen las causas, con una análisis detallado de las infraestructuras". 
Volver arriba
Newsletter