Publicidad
CB pide que no se generalice la restricción del ocio nocturno

CB pide que no se generalice la restricción del ocio nocturno

EL BIERZO IR

Un botellón en el que la policía tuvo que denunciar a los jóvenes sin mascarilla. Ampliar imagen Un botellón en el que la policía tuvo que denunciar a los jóvenes sin mascarilla.
M.I. | 02/08/2020 A A
Imprimir
CB pide que no se generalice la restricción del ocio nocturno
Política La formación bercianista considera que debe tenerse en cuenta la situación de cada área de salud
Coalición por el Bierzo considera “un error” la aplicación de la nueva limitación horaria impuesta por la Junta de Castilla y León para el ocio nocturno “en toda la comunidad por igual”, puntualiza.

Para la formación bercianista estas medidas deben ser tomadas “en relación a las áreas de salud y sus particularidades y sobre todo la incidencia del virus. No tiene ningún sentido imponer las mismas medidas en un territorio tan extenso como el de comunidad de Castilla y León obviando las áreas de salud”. Además, considera que en la comarca, los negocios de ocio nocturno están cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas y para ellos supone “un evidente perjuicio económico que tras las pérdidas económicas de los meses anteriores puede abocarles al cierre de su actividad suponiendo asimismo la perdida de numerosos puestos de trabajo”.

Pide otras medidas de control como incrementar la inspección en los locales nocturnos y endurecer las sanciones para aquellos establecimientos, que no cumplan el aforo o descuiden las medidas de prevención, y aplicar esa misma dureza en las sanciones a los clientes que las incumplan.
Volver arriba
Newsletter