Publicidad
CB pide especialistas para el Hospital berciano y rechaza que sea "satélite" de León

CB pide especialistas para el Hospital berciano y rechaza que sea "satélite" de León

EL BIERZO IR

Iván Alonso es portavoz de CB en el Consejo Comarcal. Ampliar imagen Iván Alonso es portavoz de CB en el Consejo Comarcal.
M.I. | 20/10/2020 A A
Imprimir
CB pide especialistas para el Hospital berciano y rechaza que sea "satélite" de León
Sanidad Considera que se puede incentivar la contratación de muchas maneras, algo que reprocha a la Junta no estar haciendo
El Grupo Coalición por el Bierzo en el Consejo Comarcal presenta una moción al pleno con el fin de instar a la Consejería de Sanidad a contratar a médicos especialistas para dotar al Hospital El Bierzo “evitando que se convierta en un hospital satélite del de León”, argumenta. Asegura que ambos centros tienen autonomía e independencia y los dos son universitarios.

Por eso pide que se adopten medidas para formular “ofertas atractivas para este personal” en zonas como la berciana. En este sentido aporta como ideas incentivar económicamente el destino de este tipo de hospitales o no permitir contrataciones en el hospital de tercer nivel (León) si hay un fuerte desequilibrio con respecto al nuestro (El Bierzo) de segundo nivel, priorizar que los residentes sean contratados en hospitales como el del Bierzo, dándoles garantías a los dos años, por ejemplo, de poder volver a un hospital de tercer nivel. Incentivar traslados desde hospitales cercanos o incluso que puntúe en la carrera profesional.

CB asegura que el Hospital El Bierzo da servicio a cerca de 140.000 usuarios, por lo que considera que tiene entidad para no tener que apoyarse en el centro leonés y contar con un número de profesionales adecuado puesto que hoy “no se cumplen las plazas por ratio de enfermos que deben tener determinadas especialidades ya existentes en el Bierzo”, exponen.

“La Junta no cumple con las expectativas y pretende ahorrarse costes y contrataciones con los bercianos con la vieja y manida excusa de utilizar de refuerzo y centralizando contrataciones y especialistas en León, para dado el caso ayudar y asistir en el complejo berciano, ya sea vía telemática o presencial si se requiere algún día determinado al año o en el último caso con la derivación de pacientes a León”, lamenta, pero además se hace de manera “solapada” con el fin de que, pasado el tiempo, se adopte como “una nueva realidad”.
Volver arriba
Newsletter