Publicidad
Caza, ganadería, apicultura y pesca como dinamizadores en Omaña

Caza, ganadería, apicultura y pesca como dinamizadores en Omaña

ACTUALIDAD IR

La iniciativa pone en valor actividades como caza, pesca o ganadería. | E. Niño Ampliar imagen La iniciativa pone en valor actividades como caza, pesca o ganadería. | E. Niño
Estefanía Niño | 20/10/2019 A A
Imprimir
Caza, ganadería, apicultura y pesca como dinamizadores en Omaña
Desarrollo El municipio de Riello abrió este sábado sus puertas a la primera Feria de Usos Tradicionales del Medio Natural que se desarrolla en el Hotel Pandorado
El Hotel Pandorado, en el municipio de Riello, abrió este sábado sus puertas para acoger la I Feria de Usos Tradicionales del Medio Natural, una cita en la que tuvieron peso propio actividades como la caza o la pesca. El alcalde del municipio, Manuel Rodríguez, explicó que declaraciones a La Nueva Crónica que éste es un evento que gira en torno al medio natural, señalando que radicalmente estos han sido "la pesca, la caza, la ganadería y la apicultura, esas son las cuatro patas en las que se tiene que asentar el futuro de comarcas como esta, de Omaña". El regidor popular apostilló que "más que una feria, es una especie de pequeño congreso, y por esos hemos traído primeras figuras del mundo natural, y a la vez ambientado con productos de la tierra". Al tiempo que recordó que aunque ésta es la primera edición, la intención es que continúe desarrollándose en próximos años.

Las instalaciones del Hotel Pandorado acogen esta muestra en la que se dan cita stands relacionados con la caza, ropa y calzado, ganadería, miel, mermeladas, cervezas artesanas, guarnicionería, pan y repostería, además de otros relacionados con el turismo que ofrecen información sobre Cuatro Valles, la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna o el Camino Olvidado. La participación es una de las claves de este evento, y por ello durante la jornada de este sábado se desarrollaron una mesa redonda bajo el título ‘¿Son compatibles la conservación de especies protegidas y los usos tradicionales del medio natural?’, un taller de alimentación del perro de caza y complementos alimenticios para la fauna salvaje, un taller sobre la identificación de sexo y edad en especies de caza mayor, otro taller de montaje de moscas para la pesca en el río, y una mesa redonda para abordar la ‘Situación actual y perspectivas de futuro de la pesca de la trucha’.

Los actos programados dentro de esta primera feria de usos tradicionales del medio natural en Riello continuarán este domingo, en torno a las 8:30 horas, con un concurso de perros de muestra sin muerte sobre codorniz para aficionados. A las 11:30 horas está previsto un nuevo taller de cetrería, y media hora después, a las 12:00 horas, una mesa redonda sobre ‘Problemática actual de la actividad cinegética y soluciones para su mejora y mantenimiento’. El programa contempla además, a las 13:00 horas, misa gregoriana en la ermita de Pandorado. Además de los stands de exposición y venta, mesas redondas y talleres, el CD Santibáñez y Arienza organiza una montería de jabalí para mujeres el próximo 30 de noviembre a la que pueden apuntarse las cazadoras interesadas en la propia feria.
Volver arriba
Newsletter