Publicidad
Cat&Rest, el nuevo concepto en eventos

Cat&Rest, el nuevo concepto en eventos

EL BIERZO IR

Car&Rest ha conseguido crear espacios únicos para eventos en cuatro lugares del Bierzo y Laciana.| Mila Fotografía Ampliar imagen Car&Rest ha conseguido crear espacios únicos para eventos en cuatro lugares del Bierzo y Laciana.| Mila Fotografía
Diana Martínez | 19/11/2017 A A
Imprimir
Cat&Rest, el nuevo concepto en eventos
Empresas de León La empresa es puntera en el sector de catering en todo el Noroeste
Hacer referencia a un catering de calidad o a un evento con todo lujo de cuidados detalles, es pensar en Cat&Rest. Y es que esta joven empresa se ha hecho un hueco en la línea de salida del sector de la hostelería, restauración y organización de eventos y banquetes, con merecimiento. Su especial dedicación al cliente, la total implicación del personal en cada uno de los detalles, y la calidad de su cocina están siendo valoradas como se merece por la sociedad berciana y de alrededores, que ya ven en Cat&Rest todo un referente.

Según explica su gerente, Miguel Ángel Rodríguez, la familia Rodríguez Méndez Vigo empezó su andadura en el sector de la restauración «ya hace más de medio siglo cuando mi abuelo Gonzalo y mi abuela Cuca abrieron una pequeña tasca en el centro del Puente Domingo Flórez. La buena mano de Cuca para la cocina y el ansia de emprendimiento de Gonzalo hicieron que ampliaran el negocio a hostal-gasolinera que quedaba en la entrada del Puente».

Posteriormente, vendió el hostal y montó el reconocido hostal restaurante ‘Los Rosales’ en Almázcara, «convirtiéndolo en un referente en la organización de bodas y banquetes, dónde desde pequeñito crecí entre eventos y servicios de comidas».

Con este bagaje familiar, Miguel Ángel tomó la decisión de seguir en la misma línea en la que en su casa habían desarrollado con tan buena mano. «En 2004, finalizando mis estudios en Administración y Dirección de Empresas y gracias al fuerte sentimiento de emprendimiento de mi padre, Miguel Rodríguez Méndez Vigo, surgió la oportunidad de retomar un proyecto que fortuitamente había quedado paralizado, así que a principios de 2005 acabamos de completar las instalaciones y empezó la andadura de Cat&Rest».

Pero no todo fue un camino de rosas. Los primeros «fueron años difíciles por el desconocimiento del público de la industria, un ‘catering’ y más tarde por la profunda crisis que todos vivimos. Ahí es donde Cat&Rest empezó a sacar pecho poniendo toda la experiencia acumulada por la familia y las nuevas ideas y proyectos que puede aportar, dando como resultado la fórmula del éxito, con crecimiento sostenido del 20% durante los últimos 8 años a pesar de la crisis, dónde hoy sabemos que somos los referentes del sector en la zona, porque ya han surgido seguidores que copian nuestro modelo de negocio», apunta Miguel.

Desde el principio, su intención y su deseo fue llegar a ser un referente en el noroeste de España en cuanto a hostelería de eventos y catering se refiere. Los cambios producidos a lo largo de estos años en la hostelería «nos han llevado a adaptarnos y a tener una visión centrada en nuestros clientes. Sabemos que el éxito se encuentra en el detalle, en la atención, en la decoración, en la calidad de la comida... en definitiva en detalles que hacen que un evento sea inolvidable tanto para el cliente como para nosotros».

El secreto, ser honrados con los clientes, dándoles el producto que necesitan y ofreciéndoles lo que demandanY para ello, Miguel Ángel Rodríguez no tiene inconveniente en desvelar su secreto, porque en realidad, entiende, que no es ningún misterio. Simplemente «ser honrados con nuestros clientes, dándoles el producto que solicitan y ofreciéndoles el servicio que demandan, formando y cuidando de nuestros trabajadores y colaboradores e intentando superar las expectativas de todos ellos».

Con esta filosofía por bandera, Cat&Rest ha crecido y ampliado sus propuestas en los últimos años. «Hemos creado cuatro espacios propios: Los Salones de Cat&Rest en LaMartina, el Mesón Real de Molinaseca, la Casona de Pittacum en Arganza y El Campillo en Sosas de Laciana. Nuestras expectativas se basan en la búsqueda de nuevos espacios y productos para sorprender al cliente».
Y vaya si lo consiguen. Que los propios clientes siempre aconsejen Cat&Rest a su propio entorno, es la mejor muestra de ello.


Detalles en cada plato


Menús completos para bodas y banquetes, aperitivos para cócteles, rincones especializados... las propuestas son numerosas y deliciosas. En Cat&Rest Selección cuidan tanto la calidad de sus materias primas como la cantidad de los platos, «intentando buscar siempre la mezcla ideal entre textura, sabor y percepción».

Piruleta de foie con chocolate explosivo, cucharita de queso azul con gelé de manzana y polvo de nueces, vasito de cremoso de queso de cabra con tacos de cecina y reducción de mencía, brandada de bacalao con mermelada de pimiento asado y cebolla frita, Gilda con ‘forzudo’, tosta de atún marinado con salsa teriyaki... Suena bien, pero aún sabe mejor.

Estos platos son sólo algunas de las propuestas de los componentes de un aperitivo previo a un menú de boda. Infinidad de propuestas gourmet para abrir boca que se completan después con platos suculentos para todos los gustos, eligiendo siempre los mejores ingredientes.
Pero además de todos estos manjares, una boda o un evento puede ser personalizado, también a nivel gastronómico, con un rincón de delicias de alguna región o un país o una cata exclusiva de cervezas de importación, por ejemplo.

Lo mejor es acercarse y comprobarlo, dejándose asesorar por los profesionales de Cat&Rest. No sin antes echar un vistazo a la página web Catyrest.com, por la que navegar entre un mundo de sabores.

Además de esto, cuentan con un departamento de restauración de colectividades donde ofrecen un servicio de comida diaria para centros hospitalarios, residenciales, educativos o comedores de empresa, siempre adaptándose a las necesidades dietéticas de los usuarios y bajo la supervisión de dietistas y nutricionistas externos.
Volver arriba
Newsletter