Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Castrotierra une a los valdorneses por la fiesta de Pentecostés

Castrotierra une a los valdorneses por la fiesta de Pentecostés

ACTUALIDAD IR

La comitiva llegó al santuario pasado el mediodía. | CRISTINA FERNÁNDEZ Ampliar imagen La comitiva llegó al santuario pasado el mediodía. | CRISTINA FERNÁNDEZ
Pedro J. Abajo | 09/06/2019 A A
Imprimir
Castrotierra une a los valdorneses por la fiesta de Pentecostés
Comarcas Vecinos de Palacios, Valle, Ribas, Redelga, Villalís, Miñambres, Villamontán, Fresno y Castro se dieron cita este sábado en el santuario
El Santuario de la Virgen del Castro fue este sábado epicentro del folclore y la religiosidad de la Valduerna con motivo de las tradicionales Pascuas de Pentecostés, una fiesta que cada año reúne a cientos de vecinos de varias localidades de la zona para llegar en procesión con su imagen de la Virgen María en la advocación del Rosario, la cruz parroquial y el pendón hasta el templo donde se venera la patrona de la comarca.

Las Pascuas de Pentecostés –tal y como exige la costumbre– volvieron a reunir a los vecinos de Palacios de la Valduerna, Valle, Ribas, Redelga, Villamontán, Villalís, Miñambres, Fresno y Castrotierra, la localidad anfitriona a la que en torno a las doce del mediodía llegaron las distintas procesiones que habían salido de sus pueblos de origen aproximadamente una hora antes.

Una vez en la cima, y con todas las imágenes religiosas en el interior del templo, el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía dieron por concluidos los actos litúrgicos. Este sábado destacó en la cita la ausencia de Redelga, donde la falta de pujadores de la localidad impidió que la Virgen llegara hasta Castrotierra como venía siendo tradición desde tiempos remotos.
Volver arriba
Newsletter