Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Castrillo de los Polvazares, entre los pueblos más bonitos de España

Castrillo de los Polvazares, entre los pueblos más bonitos de España

ACTUALIDAD IR

Imagen de una de las calles empedradas de Castrillo. | P.F. Ampliar imagen Imagen de una de las calles empedradas de Castrillo. | P.F.
P. Ferrero | 02/12/2019 A A
Imprimir
Castrillo de los Polvazares, entre los pueblos más bonitos de España
Comarcas La asociación incluyó este fin de semana la pedanía astorgana en la red, siendo la segunda localidad leonesa en formar parte, con Peñalba de Santiago
Castrillo de los Polvazares, pedanía de Astorga, ya está entre los pueblos más bonitos de España. La integración de la localidad maragata en esta red fue aprobada este mismo fin de semana, donde también se dio luz verde a la inclusión de otras dos localidades de Castilla y León: Monteagudo de las Vicarías y Vinuesa, de Soria. Junto con Castrillo, ya son una veintena de pueblos de Castilla y León pertenecientes a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Además, la pedanía maragata se une así a Peñalba de Santiago, en la comarca del Bierzo, como el segundo pueblo leonés incluido en la red nacional.

Recordar que fue la propia asociación la que se puso en contacto con la localidad para su posible integración, y la junta vecinal de la pedanía astorgana no dudó en solicitar el apoyo pertinente al Ayuntamiento, que por su parte dio muestras de ello en la última sesión plenaria. De esta manera, Castrillo de los Polvazares pasa a formar parte de esta marca, que entre otras cosas otorga visibilidad e impulso a nivel turístico, y no solo a nivel nacional, sino también fuera de las fronteras. De hecho, de cara a 2020, se prevé la internacionalización del producto turístico que representan estos pueblos, para conseguir más visitas.
Volver arriba
Newsletter