Publicidad
Castilla y León apuesta por mantener la mascarilla hasta niveles de normalidad

Castilla y León apuesta por mantener la mascarilla hasta niveles de normalidad

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 16/06/2021 A A
Imprimir
Castilla y León apuesta por mantener la mascarilla hasta niveles de normalidad
Sanidad La consejera de Sanidad ve "muy precoz" adelantar una fecha y lo vincula al resto de medidas del 'semáforo'
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, defendió este miércoles que la obligación de utilizar mascarilla en exteriores se puede eliminar cuando se alcance un nivel de riesgo de "normalidad", en los que los haya datos epidemiológicos y sanitarios "bajos".

En una comparecencia para analizar la situación epidemiológica, Verónica Casado consideró "muy precoz" adelantar una fecha sobre cuándo se podrá prescindir del uso de la mascarilla en espacios abiertos, puesto que argumentó que ni los técnicos, ni los expertos han establecido el momento en que se podrá hacer.

De esta forma, la titular de Sanidad respondió a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este miércoles avanzó que “pronto” desaparecerá la obligatoriedad de llevar mascarillas al aire libre como medida para combatir la COVID-19, gracias a la campaña de vacunación.

Al respecto, al consejera de Sanidad indicó que la Comisión de Salud Pública no abordó este martes este asunto y añadió que tampoco figura en el orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebra hoy. No obstante, señaló que seguro que este asunto sale en los debates.

Además, Verónica Casado apostó por levantar el uso de las mascarillas al mismo tiempo que otras medidas, de acuerdo a lo fijado en el 'semáforo' de actuaciones coordinadas. De esta forma, consideró que se debe decidir entre todos cuando prescindir de ellas y aunque no adelantó fechas, consideró que es "previsible" que eso llegue cuando se alcance el nivel de normalidad.
Volver arriba
Newsletter