Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Castañón: "Servicios Sociales me ganó del todo, pero estaré donde diga el presidente"

Castañón: "Servicios Sociales me ganó del todo, pero estaré donde diga el presidente"

ACTUALIDAD IR

Paco Castañón será el nuevo portavoz del PP en la Diputación. Ampliar imagen Paco Castañón será el nuevo portavoz del PP en la Diputación.
Susana Martín | 17/06/2015 A A
Imprimir
Castañón: "Servicios Sociales me ganó del todo, pero estaré donde diga el presidente"
Diputación El concejal de La Pola de Gordón será el nuevo portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación
Lleva un cuarto de siglo en política y pronto afronta su tercer mandato no consecutivo como diputado provincial. «Estoy muy ilusionado», dice.

– Aunque la suya fue la lista más votada, finalmente le han arrebatado la Alcaldía de su pueblo tras 15 años. ¿Qué balance hace de los resultados del 24M y de ese deseo de cambio de los ciudadanos?
– Los resultados los estamos interiorizando. Entendemos que habremos fallado en cosas, pero creo que hemos pagado uno de los mayores desastres políticos, que es el de la minería, que no se ha tratado de manera justa y eso en mi zona los mineros lo han castigado. Nosotros seguiremos defendiendo el carbón y a los mineros, aunque ahora sea desde la oposición. Aceptamos el giro con espíritu deportivo e intentaremos aportar en positivo todo lo que podamos.

– ¿Qué lección se lleva?
– Que tenemos que acercarnos a la gente todavía más, estar en contacto con ellos y escuchar lo que nos dicen. Como diría Herrera, mirarnos todos al espejo. Creo que nuestra labor municipal había sido muy digna, aunque quizá no hemos sabido conectar y crear esa ilusión en la gente. ¿Lección personal? Que es importante hacer autocrítica y examinarse todos los días.

– Ahora regresa a la Diputación, donde ya estuvo dos legislaturas. Será uno de los ‘hombres fuertes’ del presidente. ¿Cómo afronta el reto?
– Muy ilusionado. Trabajar por la provincia es algo que llena a cualquiera, porque al final los pequeños pueblos necesitan un trato muy directo y los alcaldes tienen una tarea complicada en temas de financiación. Estoy muy contento y a disposición de lo que me diga el presidente.

– Estuvo en Cooperación y en Bienestar Social. Habrá que reagrupar áreas, ¿le gustaría hacerse cargo de Servicios Sociales?
– Es un área que me encantó, que llena muchísimo porque estás en contacto directo con la gente, con acciones que dinamizan los pequeños pueblos, viendo sus necesidades... Es un tema que me ganó por completo, pero estaré donde quiera el presidente que esté.

– ¿Qué primeros cambios cree que debe afrontar el Palacio de los Guzmanes?
– Sobre todo en las formas, Juan ya lo ha dicho: la apertura total a la gente. Tenemos que velar por los pequeños pueblos.

– ¿Cuál es el principal objetivo?
– Estar al servicio de los pequeños municipios. Habrá que reestructurar áreas, como el Servicio de Asistencia a Municipios, para que los ayuntamientos se sientan cómodos y cercanos. No creo que debamos hablar de grandes obras, lo que hay que hacer es dar a los ayuntamientos lo que necesitan.

– Yhablando del SAM, sabe que todo el equipo de Gobierno fue denunciado, y esta semana llegaba la primera imputación...
– Afrontaremos este tema con normalidad y naturalidad, siempre a disposición de los juzgados, y a ver qué es lo que pasa... Hay que esperar.

– Han prometido transparencia y  apertura a los medios de comunicación...
– Es absolutamente necesaria y fundamental la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los medios de comunicación, que los periodistas puedan trasladar la realidad a los ciudadanos, ahí empeñaremos todo nuestro esfuerzo.

– ¿Los diputados serán más accesibles? Los de ahora ni atienden a algunos medios ni responden al teléfono  que pagamos todos.
– Cualquiera de los que vamos a entrar tenemos un talante diferente. Sabemos la labor de los medios y nos comprometemos a facilitárosla porque sois importantísimos. Seremos accesibles y atenderemos a todos, sin vetos.
Volver arriba
Newsletter