Castañeda: "Pido a la gente que aparte la crítica por 90 minutos"

El capitán de la Cultural asegura que "por las circunstancias, el partido del sábado es el más importante de la liga y necesitamos a la afición"

Jorge Alonso
12/05/2022
 Actualizado a 12/05/2022
Julen Castañeda, durante un partido de esta campaña con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
«No hay que mirar más allá, todo pasa por ganar el partido del sábado». Así de contundente fue ayer en la sala de prensa del Reino de León el capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa, Julen Castañeda, que aseguró que «por las circunstancias de la temporada, este partido es el más importante de la liga, hay que sacar los tres puntos para estar tranquilos y tenemos que sacar el partido como sea».

Es por eso que entendiendo que «ha sido una temporada jodida», pidió a los aficionados que «dejen lo negativo esos 90 minutos porque el equipo les necesita de verdad, luego que critiquen lo que consideren y se expresen como quieran, pero necesitamos que arropen al equipo y le ayuden a ganar para tener esa tranquilidad».

Puede ser el carpetazo definitivo a una temporada «complicada desde el principio, siempre empiezas el año ilusionado, pero no empezamos bien y durante el año hemos dado una de cal y una de arena, no hemos sido regulares y estamos donde estamos por méritos propios, es una temporada para olvidar pero hay que sacar adelante el partido del sábado y a partir de ahí haremos la autocrítica que haya que hacer».

Tenemos que sacar el partido adelante como sea, no hay que mirar más allá, es ganar estos tres puntosEn el vestuario reconoce que el equipo «se quedó un poco mermado» tras la derrota en Vigo «en la que regalamos la primera parte, todo el equipo sabe lo que vivimos y es difícil sacar algo positivo, quizás quedarnos con la segunda parte dentro de lo malo para intentar trasladarlo al sábado».

De cualquier manera dejó claro el lateral vasco que «somos profesionales y el once que saque el míster lo va a dar todo, nos jugamos prácticamente la temporada y lo sabemos».

Buscará la Cultural realizar «un partido completo», algo que considera Castañeda le está costando a un equipo que viene cometiendo errores «durante toda la temporada, nos preocupa porque no hemos conseguido minimizarlo, tenemos que estar con las líneas bien juntas y ponérselo al Dux lo más complicado posible». Sobre esos errores, afirmó que «muchas veces han sido de iniciación, otras por la situación del partido ha cogido al equipo roto y nos hemos visto en inferioridad, está claro que siempre queremos dejar la portería a cero pero se dan esas situaciones que no hemos sabido controlar».

Exculpando a Dani Sotres por el partido en Vigo afirmando que «unas veces los errores los comete uno y otras veces otro», restó también importancia a la ausencia de Curro Torres en el banquillo «porque al final los que tenemos que sacar el partido somos los jugadores».

"Mantener una base"

Habló Castañeda también sobre el futuro, reconociendo que viene «un año muy bonito y atractivo por el centenario», asegurando que «este año casi toda la plantilla ha sido nueva y ha necesitado un periodo de adaptación, yo mantendría una base porque un proyecto nuevo con tantos jugadores nuevos cuesta».