Publicidad
Castañeda: "Decidimos ser más prácticos y nos está dando resultados"

Castañeda: "Decidimos ser más prácticos y nos está dando resultados"

DEPORTES IR

Julen Castañeda, durante el partido ante el Racing de Santander. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Julen Castañeda, durante el partido ante el Racing de Santander. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 25/11/2021 A A
Imprimir
Castañeda: "Decidimos ser más prácticos y nos está dando resultados"
Fútbol / Primera RFEF El capitán de la Cultural reconoce el cambio de estilo del equipo y deja claro que el objetivo "es ir a Calahorra a meternos en el ‘playoff’"
Uno de los grandes líderes de la Cultural y Deportiva Leonesa, no solo por llevar el brazalete de capitán, es sin duda Julen Castañeda. El futbolista vasco es el jefe de la zaga culturalista, por cuya mejora ha pasado la del equipo las últimas jornadas. Una mejora que reconoce «visible» y que achaca a «reajustar entre todos cosas, defensivamente somos más sólidos, no le dejamos al rival que nos meta mano tan fácil como en las primeras jornadas y arriba seguimos teniendo pólvora».

De hecho, reconocía el zaguero el cambio de estilo y de mentalidad en el equipo, desvelando una conversación en la que «nos sentamos, hablamos de intentar ser mucho más prácticos y desde ahí nos están saliendo estos resultados, es cierto que al principio queríamos elaborar más, pero el equipo estaba un poco mermado y no se atrevía a la hora de salir, no teníamos confianza». Así, señalaba que el equipo «ha trabajado el estar mucho más juntos, que nos puedan entrar más por fuera que por dentro y eso hace que al rival le cueste más llegar y crearnos ocasiones, todo viene del trabajo colectivo, de ser más compactos y estar predispuestos a todo, ojalá que sigamos en esta dinámica».

Hemos trabajado el estar más juntos, que el rival nos pueda llegar más por fuera que por dentroAhora, buscará el equipo la confirmación con su primer triunfo lejos del Reino de León, algo que dejó claro Castañeda que es el objetivo en Calahorra «porque aunque no estamos ganando, estamos compitiendo siempre fuera, de las 6 salidas en 5 hemos puntuado y hay que aprovechar la confianza que tenemos para sacar los 3 puntos». En cuanto a las claves, puso especialmente el acento el zurdo en «entrar bien en los partidos, en los últimos las primeras partes no es que las hayamos regalado, pero no hemos estado bien, no nos hemos encontrado físicamente y en la segunda nos hemos entonado más y hemos podido disputar el partido, hay que intentar entrar enchufados y adelantarnos o madurar el partido y rematar en los minutos finales».

Por ganar en Calahorra, donde preocupa el estado del césped, pasa que la Cultural se meta en el ‘playoff’ de ascenso, objetivo del equipo según señaló su capitán, que fue contundente asegurando que «la Cultural siempre tiene que mirar arriba, aspirar a lo más alto, estamos a 2 puntos ahora y vamos a Calahorra a intentar meternos ya arriba y acabar el año en la mejor posición posible, hay que mirar también que este año éramos casi toda la plantilla nueva y necesitaba un tiempo de aclimatación».

En cuanto a su situación personal, reconoció Castañeda «intentar superarme año tras año, cada vez tengo más confianza, soy más veterano en la categoría y eso me hace estar más relajado y a la vez atento, voy aprendiendo cada temporada y eso lo intento poner en el campo y puede ser lo que la gente vea de mí y lo que intento transmitirle al equipo».
Volver arriba
Newsletter