Publicidad
Caso Muñoz: El informe forense de Raquel Díaz refleja 14 tipos de lesiones no sólo compatibles con una caída

Caso Muñoz: El informe forense de Raquel Díaz refleja 14 tipos de lesiones no sólo compatibles con una caída

EL BIERZO IR

Raquel Díaz, en una imagen de archivo. | Ical Ampliar imagen Raquel Díaz, en una imagen de archivo. | Ical
L.N.C | 02/07/2020 A A
Imprimir
Caso Muñoz: El informe forense de Raquel Díaz refleja 14 tipos de lesiones no sólo compatibles con una caída
Sucesos Son heridas en el cráneo, cara pecho, espalda, brazos, manos, piernas y pies que han precisado de varias operaciones quirúrgicas y por las que lleva un mes en la UCI
Una vez el Juzgado número 5 de Violencia de Género de Ponferrada haya levantado el secreto de sumario del caso del ex concejal de Ponferrada Pedro Muñoz, por el intento de homicidio a su esposa, Raquel Díaz y malos tratos continuados hacia ella, comienzan a trascender algunos de los resultados de las investigaciones realizadas en este último mes.

Este jueves, la emisora Radio Bierzo pudo adelantar algunos de los detalles del informe forense realizado a Raquel Díaz en el que se concluye que las lesiones que sufrió la mujer, de 44 años de edad, el día 28 de mayo «no se corresponden con un único mecanismo causal» y en este sentido se descarta que todas las heridas que sufrió tuvieran que ver con una caída desde cierta altura en la vivienda que ambos compartieron durante el confinamiento, en Toreno.

El informe forense recoge hasta 14 tipos de lesione en distintas partes del cuerpo «absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una precipitación o caída de poca altura», sentencia el forense, que fue la justificación que Muñoz dio en sus declaraciones.

Una herida inciso-contusa en el cráneo, lesiones en el pecho y la espalda de de distinta gravedad y tipología, hematomas en la cara, codos, antebrazos, dedos piernas y pies. La víctima ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones en las últimas semanas a causa de estas lesiones graves.

Lesiones por las que Raquel Díaz permanece ingresada en la UCI del Complejo Asistencial de León desde el 28 de mayo, cuando fue atendida por los servicios de emergencia en la vivienda, y por las que Muñoz fue primeramente investigado y después detenido y encarcelado.

La Audiencia no aceptó la petición de la letrada defensora de Muñoz, quien solicitaba su salida de prisión por falta de pruebas concluyentes y Muñoz seguirá en prisión provisional sin fianza. Sólo ha salido en dos ocasiones con motivo de la investigación, para hacer la reconstrucción de los hechos.

Los letrados de las partes podrán ya acceder a toda la investigación realizada por el Juzgado a lo largo del último mes, desde el suceso.
Volver arriba
Newsletter