Publicidad
Casi un mes sin cobertura en Camplongo de Arbas

Casi un mes sin cobertura en Camplongo de Arbas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 30/06/2022 A A
Imprimir
Casi un mes sin cobertura en Camplongo de Arbas
Comarcas Según indican los vecinos afectados, la compañía alude a una avería derivada de una tormenta que se produjo el pasado 4 de junio
Se habla del 5G o de la fibra óptica cuando hay pueblos en los que la señal más básica de telefonía móvil desaparece durante semanas. Es el caso de la localidad montañesa de Camplongo de Arbas, perteneciente al municipio de Villamanín, donde llevan sin este servicio desde el pasado 4 de junio.

La compañía responsable de este servicio en la zona es Movistar, que alude a una avería derivada de una tormenta. Algo comprensible, pero que se hace indignante conforme pasan los días y el servicio no se restablece. Día tras día y así más de una veintena. Desde la pedanía explicaban que «estamos indignados, llevamos desde el día 4 de junio sin cobertura de móviles y esto nos parece ya un auténtico cachondeo». Ya no es la avería en sí, sino el dilatado tiempo de respuesta ante ella. Parece ser que la España vaciada paga de nuevo los platos rotos ya que un suceso así en una capital no se demoraría tanto. «Aun en el supuesto de que fuera una avería enorme, tuvieron tiempo de montar cinco antenas nuevas», señalan con impotencia. A punto de cumplirse un mes desde la última vez que tuvieron señal de telefonía, los vecinos de esta pequeña localidad montañesa tienen que desplazarse para algo tan simple como poder hacer una llamada.
Volver arriba
Newsletter