Publicidad
Casi nueve millones para modernizar el regadío del Páramo

Casi nueve millones para modernizar el regadío del Páramo

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de obras en el Canal del Páramo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de obras en el Canal del Páramo. | ICAL
Ical | 18/06/2020 A A
Imprimir
Casi nueve millones para modernizar el regadío del Páramo
Campo La Junta va a actuar en 3.950 hectáreas de 935 propietarios que verían facilitado su trabajo y mejorada la competitividad de sus explotaciones
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la contratación por valor de 8.909.686 euros de las obras necesarias para llevar a cabo la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, sectores IV, VI y la construcción de una balsa de regulación ‘Matalobos II’. Casi nueve millones de euros que irán a parar a la modernización de las estructuras de regadío en esta zona de la provincia leonesa.

Estas actuaciones consistirán en la construcción de una balsa de regulación con capacidad útil de 261.800 metros cúbicos. También se desarrollará una tubería de abastecimiento al sector VI-Bajo con una longitud de más de tres kilómetros, se construirá la estación de bombeo de este sector y se instalarán la línea eléctrica de alta tensión para suministrar a esta estación y las de baja tensión. Además, se implantará la red eléctrica del sector VI, se realizarán las obras de corrección de impacto ambiental, las de seguridad y salud y se gestionarán los residuos de construcción y demolición.

En total, ascienden a 935 los propietarios que se van a beneficiar de unas obras destinadas a facilitar y hacer más competitivo su trabajo diaria en las explotaciones que mantienen en esta zona de la provincia leonesa. Las actuaciones que se van a realizar en el municipio de Bustillo del Páramo permitirán modernizar el funcionamiento del regadío en un total de 3.950 hectáreas.

La modernización de esta zona llevará a que la superficie de regadío que se ha iniciado en la presente legislatura alcance las 14.716 hectáreas. Una superficie del terreno que representa prácticamente la mitad, concretamente el 48 por ciento, de las 30.425 hectáreas que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León se ha comprometido a modernizar durante este mandato.
Volver arriba
Newsletter