Publicidad
Casi 500.000 euros para derivar resonancias durante las obras del nuevo equipo

Casi 500.000 euros para derivar resonancias durante las obras del nuevo equipo

EL BIERZO IR

El nuevo equipo de resonancia se instalará en el Hospital El Bierzo. Ampliar imagen El nuevo equipo de resonancia se instalará en el Hospital El Bierzo.
M.I. | 22/09/2022 A A
Imprimir
Casi 500.000 euros para derivar resonancias durante las obras del nuevo equipo
Sanidad Se está instalando un sistema que supondrá 1,3 millones y para ello se han externalizado los procedimientos diagnósticos durante el tiempo en el que se monte
La Consejería de Sanidad ha aprobado una inversión de 485.220 euros para la realización externa de procedimientos diagnósticos a pacientes del Hospital de El Bierzo mediante resonancia magnética en instalaciones fijas mientras se llevan a cabo las obras para la instalación de un nuevo equipo de estas características en el centro sanitario de Sacyl.

El objetivo es poder contar con la colaboración de un centro sanitario para la realización de todos los procedimientos diagnósticos mediante resonancia magnética que sea preciso llevar a cabo en pacientes del área de salud al que presta su servicio el Hospital de El Bierzo durante el periodo de ejecución de las obras de acondicionamiento e instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética ya en fase de licitación, explican desde la Junta.

El nuevo equipo va a sustituir al actual en la misma ubicación, lo que implica desinstalar el antiguo y, en consecuencia, la imposibilidad de realizar este tipo de pruebas hasta la puesta en funcionamiento del nuevo.
La Gerencia de Salud del Bierzo ha iniciado los trámites para renovar el equipo de resonancia magnética del Hospital de El Bierzo, con un coste total estimado de 1,3 millones de euros. El contrato incluye la compra y la ejecución de las obras necesarias para la instalación y puesta en uso de este equipo, así como los trabajos requeridos para retirar el equipo existente y la formación de los profesionales.
Volver arriba
Newsletter