Publicidad
Casi 300 oportunidades para hallar salida a la vulnerabilidad

Casi 300 oportunidades para hallar salida a la vulnerabilidad

ACTUALIDAD IR

Uno de los jóvenes que han logrado una oportunidad laboral gracias a la 'Fundación la Caixa'. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los jóvenes que han logrado una oportunidad laboral gracias a la 'Fundación la Caixa'. | L.N.C.
L.N.C. | 25/01/2022 A A
Imprimir
Casi 300 oportunidades para hallar salida a la vulnerabilidad
Sociedad A lo largo del pasado año, el programa 'Incorpora' de la 'Fundación la Caixa' facilitó 286 nuevos empleos en León a personas vulnerables
El programa de integración laboral 'Incorpora' de la 'Fundación la Caixa' facilitó en León 286 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2021. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 112 empresas en este proyecto de responsabilidad social.

En el total de inserciones destacan las 24 de personas con problemas de salud mental y emocional, derivados por la pandemia. En un año en el que este tipo de trastornos se han incrementado de forma preocupante, además de reforzar la integración laboral y el acompañamiento a personas afectadas, el programa ha impulsado jornadas formativas y prácticas a los técnicos para identificar y abordar con eficacia los problemas mentales y emocionales en los procesos de inserción. En total han sido atendidas 39 personas. "Este año ha sido más significativo que nunca el refuerzo de nuestra línea de atención a la salud mental, impulsando oportunidades de empleo a personas con trastornos psicológicos y creando herramientas y recursos para los profesionales de la 'Red Incorpora' con el objetivo de mejorar la atención y el acompañamiento a las personas que lo necesitan", afirma Isidro Fainé como presidente de la 'Fundación la Caixa'.

'Incorpora' también se ha adaptado a las necesidades surgidas en el contexto pandémico, sobre todo en el ámbito sociosanitario, la restauración, la limpieza y el comercio, tendiendo puentes con las empresas y ofreciendo acciones formativas que preparan a los demandantes de empleo para trabajos esenciales. También, gracias a esta iniciativa se ha logrado crear una nueva microempresa en León.

De las 286 inserciones, 156 han sido de mujeres y 130 de hombres. Además, 102 han sido de personas con alguna discapacidad y 184 de personas en riesgo o situación de exclusión. En León, las entidades que desarrollan el programa son: Aspaym, Fundación Cals, Centro Astorgano Leonés de Solidaridad, Proyecto Hombre, Asociación Valponasca y Cocemfe El Bierzo.
Volver arriba
Newsletter