Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Casi 200.000 euros para diversas obras en La Bañeza

Casi 200.000 euros para diversas obras en La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Imagen de la calle José Luis Baeza en la se realizará una actuación urbanística. | GOOGLE MAPS Ampliar imagen Imagen de la calle José Luis Baeza en la se realizará una actuación urbanística. | GOOGLE MAPS
P.J. Abajo | 09/04/2019 A A
Imprimir
Casi 200.000 euros para diversas obras en La Bañeza
Urbanismo Fondos de la Diputación y del Ayuntamiento para mejoras en las calles José Luis Baeza, El Convento y la carretera de Villalís
El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado que invertirá los 180.000 euros que provienen de los planes provinciales de la Diputación de León para este 2019 en acometer las obras para la urbanización y renovación de redes de fibrocemento en las calles José Luis Baeza (33.600 euros) y El Convento (93.490,64 euros), además de realizar la primera fase del tramo lateral de la carretera de Villalís (47.602,64 euros).

Según explicó el consistorio, que apuntó que a los 180.000 euros se añadirán otros 9.436,68 de las arcas municipales, las calles disponen de estos servicios urbanísticos pero todos ellos en mal estado, ya que las redes de agua son de fibrocemento y serán renovadas por tubería de polietileno mientras que la red de saneamiento pasará de ser de hormigón a PVC. Sumadas todas las partidas y las aportaciones del consistorio y de la institución provincial, las inversiones ascienden a 189.436 euros.

En los dos primeros casos, el proyecto contempla la pavimentación con aglomerado de 6 centímetros de espesor en la zona de calzada, la renovación de todos los servicios, aguas sucias y limpias con sus respectivas acometidas domiciliarias y la realización de nuevas aceras, sólo en la calle El Convento.

El consistorio sacará a licitación estas obras en las próximas semanas y las obras se realizarán pasado el verano. Así mismo, se continúa con los trámites para poder realizar la segunda fase de construcción de nichos en el cementerio municipal; en esta ocasión serán 33 nuevos nichos que se unirán a los 45 que ya existen.

Aceras y asfaltado


En otro orden de cosas la concejalía de Obras acometerá en los próximos días un plan de aceras para renovar los viales destinados a peatones en las calles El Salvador y Avenida de Portugal, en el que se invertirán 60.000 euros y un plan de asfaltado para las calles David González, República del Salvador, La Estación, Álvaro Huerga, El Molino, Sacramento y Convento, al que se destinarán 75.000 euros, ambos proyectos con fondos propios del Ayuntamiento y que figuran en la correspondiente partida dentro del presupuesto municipal 2019.
Volver arriba
Newsletter