Publicidad
Casi 200 autocaravanas visitan León cada día

Casi 200 autocaravanas visitan León cada día

ACTUALIDAD IR

El área de autocaravanas de La Palomera, abierta el pasado junio. | L.N.C. Ampliar imagen El área de autocaravanas de La Palomera, abierta el pasado junio. | L.N.C.
L.N.C. | 17/08/2022 A A
Imprimir
Casi 200 autocaravanas visitan León cada día
Turismo Unos 5.000 viajeros han llegado en este medio de transporte en este verano
La ciudad de León cuenta desde el pasado mes de junio con nuevas zonas de aparcamiento de autocaravanas, que han dado la opción a 5.000 viajeros, entre mediados del mes de junio y el mes de julio, de conocer el patrimonio, la historia y la cultura de León.

Según los datos facilitados por el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de León y cotejados con la Oficia de Turismo, se contabiliza una media de dos personas las que utilizan este tipo de vehículo en cada desplazamiento, lo que hace que en la capital leonesa se reciban 182 visitas de autocaravanas diarias. Además, León, como destino turístico, se encuentra recomendado en varias publicaciones y portales on line dedicados al turismo de las cuatro ruedas.

El turismo en autocaravanas está cada vez más extendido y por ello ha hecho necesario disponer de áreas específicas para este tipo de vehículos con todos los servicios precisos.

Tres áreas con 91 plazas


Desde el Ayuntamiento de León se apuesta por potenciar este tipo de turismo que ha logrado muchos más adeptos tras la pandemia del coronavirus. De hecho, se cuenta con 91 plazas para este tipo de vehículo. Las nuevas plazas del parking de La Palomera, unas 45, se suman a las habilitadas en este año en La Granja, 22, que se completan con las que se encuentran en la avenida Peregrinos, que son 24.

Con todos los servicios necesarios


Cabe destacar también que las nuevas áreas de aparcamiento cuentan con los servicios de recogida de aguas grises y negras y de suministro de agua potable mediante do puntos de servicio en los extremos.

Además, se han acondicionado las aceras y se ha delimitado la zona con un murete de hormigón y una valla de cerramiento perimetral. También se ha procedido al fresado y asfaltado de toda la superficie, así como la instalación de la señalización horizontal y vertical específica.
Volver arriba
Newsletter