Publicidad
Casi 100.000 euros para repintar la señalética vial en Ponferrada

Casi 100.000 euros para repintar la señalética vial en Ponferrada

EL BIERZO IR

Uno de los pasos de cebra \ Ampliar imagen Uno de los pasos de cebra \"humanizados\" que se ha borrado y que será repintado. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 08/06/2022 A A
Imprimir
Casi 100.000 euros para repintar la señalética vial en Ponferrada
Municipal Se han contratado a seis operarios por seis meses para que se encarguen de esta obra que el Ayuntamiento prioriza por seguridad
El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado una campaña de repintado de la señalética vial y de pintado de edificios municipales gracias a la contratación de seis nuevos trabajadores en la brigada municipal, que realizarán labores a lo largo de seis meses. Con ellos son 24 los empleados en este grupo que tiene diversos trabajos y cuyo número se hace escaso, aseguró la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel.

Y, es que, el trabajo que desarrollo es numeroso, va desde la carpintería a la fontanería, con la atención a 20 colegios y a numerosos edificios. Por eso, el encargado de la brigada, Raimundo Vega, agradece que se le haya hecho crecer "desde un principio, este equipo de gobierno se preocupó porque tuviera más personal, porque éramos 13". Pero considera que la cifra mínima para poder operar con soltura serían los 35 operarios que el regidor ha comprometido. 

El Ayuntamiento ha invertido en este nuevo plan, que ya se ha iniciado en la zona del colegio San Antonio, 50.000 euros en la contratación de personal y 45.000 en el material, por lo que la intervención supondrá 95.000 euros en total.

Por ahora, el Ayuntamiento se marca como prioridad este plan de repintado "por seguridad", apunta Doel, ya que mucha señalítica vial está borrada. Asegura que se debe a que la primera pintura que se dio tenía un componente y se requiere otra específica. Vega explicó que ahora los trabajos se realizarán con pintura termoplástica con dos componentes, que "triplica su duración".

Muchos pasos de cebra, sobre todo una veintena a los que se les había añadido un poema asociado en una iniciativa de la mano con la Consejería de Cultura, para humanizar las calles, están borrados, debido a que la rodadura de los coches ha pasado por encima de los versos. Pero apunta Doel que los brigadistas no estarán parados en ningún momento y , cuando no puedan realizar trabajos en el exterior, lo harán en interiores, pintando colegios o centros cívicos que demanden su intervención.

Las intervenciones se desarrollarán en los colegios Jesús Maestro, campo de los Judíos, Navaliegos, Valentín García Yebra, Campo de la Cruz, San Antonio, Guardería Mago Chalupa, colegio de Columbrianos, de Flores del Sil y de la Placa. Y en cuanto a pasos de cebra se intervendrá en los de la avenida de la Libertad, Ramón y Cajal, aledaños a Flores del Sil, Fuentesnuevas...
Volver arriba
Newsletter