Publicidad
Casado no descarta el toque de queda pero pide coordinación nacional

Casado no descarta el toque de queda pero pide coordinación nacional

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/10/2020 A A
Imprimir
Casado no descarta el toque de queda pero pide coordinación nacional
Sanidad La consejera de Sanidad de la Junta pide criterios homogéneos para todo el país e incide en que es "muy importante" cumplir con las medidas establecidas
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha abogado por aprovechar la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud para establecer indicadores y medidas concretas para los municipios de más de 5.000 habitantes y ha reivindicado que se apliquen criterios homogéneos en todo el país.

"No podemos seguir tomando decisiones cada uno en nuestra Comunidad Autónoma", ha considerado la consejera castellana y leonesa, quien, tras reivindicar la importancia de las decisiones que se están adoptando en cada territorio, ha insistido en la conveniencia de que sean coordinadas a nivel nacional.

Según ha apuntado, con los actuales datos epidemiológicos sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus habrá que valorar poner en marcha de manera coordinada algunas decisiones entre las que, según ha reconocido, se está empezando a hablar del toque de queda.

Dicho esto, Casado ha insistido en que es "muy importante" cumplir y respetar las medidas que ya están en marcha desde el convencimiento de que no sirve de mucho poner en marcha medias restrictivas si no se realizan "las básicas y fundamentales".

En cuanto al toque de queda, Verónica Casado "no descarta" que se aplique pero es algo, dice, hay que homogeneizar para todo el país. "Todo lo que conlleve una limitación de derechos individuales como es el toque de queda tiene que estar en un entorno judicial muy seguro, por lo que tiene que ser desde el Gobierno", insistió Casado.
Volver arriba
Newsletter