Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Carucedo aprueba un presupuesto de 800.000 euros para rematar obras de mejora de infraestructuras y alumbrado

EL BIERZOIR

Imagen de turistas en el pueblo de Las Médulas, que clama mejores infraestructuras para atender la demanda. | Ical Ampliar imagen Imagen de turistas en el pueblo de Las Médulas, que clama mejores infraestructuras para atender la demanda. | Ical
D.M. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Carucedo aprueba un presupuesto de 800.000 euros para rematar obras de mejora de infraestructuras y alumbrado
Medio Rural El alcalde Alfonso Fernández repetirá como candidato del PSOE: "Pensé que había cosas que se podían arreglar en menos tiempo, pero los plazos de la política son otros e intentaremos continuar para rematar lo empezado"
El Ayuntamiento de Carucedo ha aprobado un presupuesto de 800.000 euros para el año 2019. Al inicio del año el Consistorio ya tiene los primeros deberes hechos, ya que es habitual, explica el alcalde, el socialista Alfonso Fernández, “que tengamos aprobado el presupuesto antes de que empiece el año. En este ejercicio, sube la cuantía. De los casi 700.000 euros del año pasado, pasa a 800.000 euros de presupuesto anual, con el que se intentarán afrontar varias obras en los pueblos del municipio.

Así, según explica el regidor, aunque se han desarrollado ya varias obras financiadas en parte con los Planes Provinciales de la Diputación de León, faltan varias que tienen que ver con la mejora de abastecimiento, infraestructuras en los pueblos y “sustitución de alumbrado público por otro más eficiente, ya que con el ahorro que supondrá en los costes de la electricidad, el Ayuntamiento podría hacer más cosas”.

Además, el Ayuntamiento siempre se reserva una partida con la que poder hacer cada año una mejora vinculada a los parajes de Las Médulas y el Lago de Carucedo, convencido de que “con todas las industrias que están fallando en el Bierzo, tenemos que cuidar todo lo posible el turismo y Las Médulas es nuestro estandarte”. Así, han tenido ya encuentros con las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y con Cultura y Patrimonio de la Junta de Castilla y León “donde hemos pedido apoyo para la mejora de infraestructuras, porque pueblos como Las Médulas carece de las infraestructuras adecuadas para las miles de visitas que recibe al año”.

Otra de las necesidades del municipio, precisamente vinculada al paraje de Las Médulas es un vehículo para la Agrupación de Protección Civil, que se encarga de tareas de vigilancia y control en muchos lugares del paraje, apunta el regidor, algo por lo que seguirán peleando este año.

Alfonso Fernández, de nuevo candidato


El alcalde de Carucedo ha confirmado su interés de repetir como candidato del PSOE al municipio en las elecciones del 26 de mayo de 2019. Aunque se ha llevado “muchas insatisfacciones en esta legislatura, porque los tiempo, el funcionamiento de la política he comprobado que son otros muy distintos. Pensé que habían cosas que llevaban menos tiempo, cosas que crees que puedes hacer y luego no puedes porque no son de tu competencia…”. Por esos tiempos de la política a los que se refiere, “muchos proyectos se han quedado a medias” y afirma que se siente en la obligación de rematarlos. Por eso, se volverá a presentar e intentará que los vecinos de los pueblos del municipio vuelvan a depositar en él su confianza.

El Ayuntamiento de Carucedo cuenta con 557 vecinos según la última cifra oficial que ha recibido el Consistorio del Instituto Nacional de Estadística. La corporación municipal de este pequeño ayuntamiento está formada por siete ediles. En las últimas elecciones municipales de 2015, el PSOE, con Alfonso Fernández a la cabeza obtuvo cuatro concejales con 292 votos, el 60% del total. El PP se quedó en la oposición con tres ediles 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle