Publicidad
Cartón acusa al presidente de los hosteleros de mentir sobre la ordenanza de terrazas

Cartón acusa al presidente de los hosteleros de mentir sobre la ordenanza de terrazas

EL BIERZO IR

Cartón es el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Cartón es el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada.
M.I. | 02/12/2022 A A
Imprimir
Cartón acusa al presidente de los hosteleros de mentir sobre la ordenanza de terrazas
Sociedad El concejal de Seguridad niega que no se haya atendido a sus propuestas, como dice, y asegura que las críticas están politizadas
El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, acusó al representante de la Asociación de Hosteleros bercianos, David Belzuz de mentir al asegurar que sus propuestas no habían sido tenidas en cuenta en el diseño de la nueva ordenanza de terrazas en la ciudad.

Cartón había asegurado en pleno que casi el 100% de las alegaciones presentadas al documento habían sido aceptadas y mantiene que ha sido así pero acusa a Belzuz de manifestar su rechazo con tintes políticos "no es bueno mezclar el diálogo social con la política y en este caso se está haciendo", abunda Cartón.

Y es que, Belzuz manifestaba en nota de prensa de la Asociación de Hosteleros que el parklet del Castillo podría estar afectado también por la ordenanza algo que Cartón asegura que no es cierto "no tiene nada que ver". Esa mención podría manejarse por la polémica que suscitó ese área de descanso en la oposición.

Cartón considera además que Belzuz apunta que los hosteleros hicieron veinte propuestas y todas fueron rechazadas "pero solo menciona tres". Entre ellas, considera que se "miente descaradamente", a sabiendas, dice, y tergiversando datos. El concejal apunta que, sobre la queja de los hosteleros referente a los tendidos eléctricos y la necesidad de que no estén a la vista, Cartón asegura que entra en el reglamento de tendidos de baja tensión. También la obligación de recoger las terrazas a diario para evitar incidentes, se recoge en el reglamento de uso del dominio público. Por tanto, considera que "el que está velando por los intereses de los hosteleros es el concejal" y no el presidente de la asociación.

La ORA se queda

Con respecto a la solicitud de la retirada del sistema de pago para aparcar ORA que formuló el concejal no adscrito en el último pleno, Cartón aseguró que no es posible "la regulación debe existir de una manera o de otra". Apunta que en ciudades del tamaño de Ponferrada se debe tener este sistema para poder utilizar los aparcamientos  y que sean funcionales. Además apuntó que se debe licitar de nuevo el contrato de cara al próximo año "y los técnicos serán los que determinen la mejor opción", apuntó.

Cartón considera que este tipo de ideas tienen que ver con la cercanía de las elecciones.
Volver arriba
Newsletter