Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

CARTELERA EN LEÓN | 'Viaje a Sils María': Actrices que se miran en el espejo del tiempo

CARTELERA EN LEÓN | 'Viaje a Sils María': Actrices que se miran en el espejo del tiempo

CULTURAS IR

Ampliar imagen
| 13/06/2015 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Viaje a Sils María': Actrices que se miran en el espejo del tiempo
La necesaria sobreactuación de Binoche vs la calculada contención de Kristen Stewart
Debo estar haciéndome muy mayor, porque las películas comerciales me aburren y las de autor tampoco me divierten como antes, aunque sigo prefiriendo éstas últimas a las primeras porque me acompañan durante cierto tiempo una vez que he abandonado la sala oscura. Digo esto a propósito del nuevo trabajo de Olivier Assayas, uno de los nuevos ‘enfants terribles’ con que cuenta el cine francés, artífice de ‘Finales de agosto, principios de septiembre’, que es el único título que me interesa realmente de su filmografía, donde el ex crítico de Cahiers du cinema instauró un modelo de drama coral que repetiría años más tarde Guillaume Canet en ‘Pequeñas mentiras sin importancia’. Pero no desviemos la atención sobre ‘Viaje a Sils María’, un drama ambicioso, psicológico, emocional y complejo sobre el universo femenino, el paso del tiempo, la vulnerabilidad del actor, la relación intergeneracional, la cinefilia y fenómenos meteorológicos tan singulares como el que da nombre a la obra de teatro que actúa como espejo en el que se miran los personajes. Cabe decir a favor de Assayas, que ha conseguido en este caso extraer interpretaciones más que meritorias por parte de todo el elenco artístico, donde la necesaria sobreactuación de Juliette Binoche, en la que la frontera entre vida y representación resulta imperceptible, se equilibra con la contención y natural introspección que manifiesta la estupenda Kristen Stewart, que a su vez contrasta con la arrogancia juvenil de Chloë Grace Moretz.




Volver arriba
Newsletter