Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

CARTELERA EN LEÓN | 'Sully'. Héroe por accidente

CARTELERA EN LEÓN | 'Sully'. Héroe por accidente

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 05/11/2016 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Sully'. Héroe por accidente
La crítica de la semana Clint Eastwood no consigue remontar el vuelo desde su aclamada ‘Gran Torino’
En un momento de la película, el comandante Chesley Sullenberger que encarna en la ficción Tom Hanks hace 'footing' por la ciudad de Nueva York y en uno de los carteles publicitarios que pueblan las paredes de sus altos edificios aparece la imagen de Clint Eastwood en la que sigue siendo su última obra maestra, ‘Gran Torino’, estrenada en Estados Unidos el 9 de enero de 2009, seis días antes del suceso que ha servido de inspiración a su nuevo y decepcionante trabajo, como fue el amerizaje forzoso de un Airbus 320 sobre las heladas aguas del río Hudson de Nueva York sin que se registraran daños personales, una acción que muchos llamaron "el milagro del Hudson" y que fue debida a la pericia del piloto arriba mencionado, que más tarde sería objeto de una investigación interna por parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte para comprobar si su decisión había sido la más acertada o si, por el contrario, disponía de alternativas más prudentes como regresar al aeropuerto de origen en LaGuardia o a otros más próximos sin poner en riesgo la vida de los 155 pasajeros que se dirigían a Charlotte (Carolina del Norte). Este autohomenaje nos invita a reflexionar en torno a la caída libre que ha experimentado la filmografía del artífice de 'Mystic River' desde que decidiera no volver a ponerse delante de las cámaras y de la que ‘Sully’ es un buen ejemplo, una historia con desenlace de sobra conocido, falsos dilemas, narrativa clásica con incorporación de ‘flashbacks’ que aportan poco o nada al personaje y que incorporan algún que otro elemento de pesadilla en el que sobrevuela el fantasma del 11-S. En resumen, me quedo antes con ‘El vuelo’, del impersonal Robert Zemeckis.




Volver arriba
Newsletter