Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

CARTELERA EN LEÓN | 'Spectre'. Un arranque brillante y algunos guiños cinéfilos

CARTELERA EN LEÓN | 'Spectre'. Un arranque brillante y algunos guiños cinéfilos

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 07/11/2015 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Spectre'. Un arranque brillante y algunos guiños cinéfilos
James Bond está más que amortizado y debería plantearse seriamente la jubilación
En reiteradas ocasiones a lo largo del desmesurado metraje de ‘Spectre’ se dice que el programa doble cero del MI6 está obsoleto y que es necesario sustituirlo por máquinas programadas para matar controladas no por los Estados sino por organizaciones en la sombra que buscan el establecimiento de un nuevo orden internacional acorde a sus intereses económicos. No puedo estar más de acuerdo en la aseveración de que el agente 007 con licencia para matar está más que amortizado y que debería plantearse seriamente la jubilación, al lado de la chica que prefiera, aunque no me parece que la inolvidable co-protagonista de ‘La vida de Adèle’ sea la mejor opción teniendo a mano a ese volcán italiano llamado Mónica Bellucci, que uno no sabe muy bien qué se le ha perdido en este entierro, porque ‘Spectre’ huele a muerto desde su prodigioso arranque en México DF. que es con diferencia lo mejor de la película, con un largo plano secuencia inicial que no desmerece en nada al realizado por Orson Welles para ‘Sed de mal’ y que pone de manifiesto las virtudes técnicas del director de ‘Camino de perdición’. Del resto me quedo con los continuos guiños cinéfilos que Sam Mendes va incorporando a lo largo del metraje y que hacen referencia a ‘Eyes Wide Shut’, el testamento de Kubrick; ‘Harry el sucio’ o ‘Dos hombres y un destino’. Del villano cabe decir que desde su aparición en ‘Malditos bastardos’ Christoph Waltz no ha hecho más que repetir el mismo registro y la verdad es que ya cansa un poco.


Volver arriba
Newsletter