Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

CARTELERA EN LEÓN | 'Regresión'. Un thriller con la inestable lógica de una pesadilla

CARTELERA EN LEÓN | 'Regresión'. Un thriller con la inestable lógica de una pesadilla

CULTURAS IR

Emma Watson y Ethan Hawke en ‘Regresión’. Ampliar imagen Emma Watson y Ethan Hawke en ‘Regresión’.
Joaquín Revuelta | 03/10/2015 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Regresión'. Un thriller con la inestable lógica de una pesadilla
La crítica de la semana El nuevo trabajo de Amenábar hace honor al título y no encuentra la altura de sus inicios
La crítica cinematográfica, como casi todo en este país, está polarizada ante el último trabajo de Alejandro Amenábar. Este cronista se inclina por los que han manifestado poco entusiasmo hacia la sexta película del director de ‘Mar adentro’ que supone una vuelta a sus inspirados orígenes en el thriller, pero que, haciendo honor al título, representa un retroceso respecto a trabajos anteriores dentro del género, como ‘Tesis’ y sobre todo ‘Abre los ojos’, con la que ‘Regresión’ comparte más de un punto de vista sobre lo que muy bien definía mi colega Rodríguez Marchante en ABC "el enorme poder real de lo que es irreal". Pero la fascinación que en su día me produjo ‘Abre los ojos’, sobre todo por la inteligente utilización que Amenábar hacía de los grandes mitos románticos (la bella y la bestia, el fantasma de la ópera y algunos más) unido a una propuesta científico-futurista sacada de ‘Desafío total’, brilla por su ausencia en este thriller psicológico inspirado en casos reales acontecidos en la década de los noventa en los gélidos parajes donde vieron la luz los autores de ‘Fargo’ y que se relacionan con sectas satánicas que provocaron la histeria colectiva entre la población, de la que no se escapa el policía que encarna Ethan Hawke y que me lleva a pensar que con mimbres parecidos Alan Parker construyó una propuesta más atractiva, "que tenía la inestable lógica de una pesadilla" en palabras del crítico del New York Times, Roger Ebert, titulada ‘El corazón del ángel’.



Volver arriba
Newsletter