Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

CARTELERA EN LEÓN | 'María (y los demás)'. Esas pequeñas cosas que nos atan al séptimo arte

CARTELERA EN LEÓN | 'María (y los demás)'. Esas pequeñas cosas que nos atan al séptimo arte

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 10/12/2016 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'María (y los demás)'. Esas pequeñas cosas que nos atan al séptimo arte
La crítica de la semana La ESCAC nos regala otra joya a la altura de ‘Lo mejor de mí’ y ‘Tres días con la familia’
Roser Aguilar, Mar Coll y Nely Reguera son cineastas formadas en la ESCAC que han aportado inteligencia, frescura y sensibilidad al cine español a través de sus crónicas basadas en las relaciones familiares y de pareja extraídas de la realidad cotidiana. ‘Lo mejor de mí’, ‘Tres días con la familia’ o ‘María (y los demás)’ tienen además en común potentes personajes femeninos a los que sus respectivas actrices, Marián Álvarez, Nausicaa Bonnín y Bárbara Lennie han dado lo mejor de ellas mismas, siendo especialmente significativo el caso de esta última que construye un personaje repleto de encanto, contradicciones e inseguridades, que revela a una actriz sublime, probablemente la mejor de su generación. Hay quien ha querido comparar a María, el personaje de ficción que comparte seguramente muchas vivencias con la propia Nely Reguera, aunque para mi sorpresa son cinco los guionistas titulares de un texto de una solidez y armonía poco habituales en el cine no solo nacional sino llegado de otros lares, con Bridget Jones, la creación de Helen Fielding que tiende más al arquetipo, por no hablar de la interpretación ‘apayasada’ que del mismo realiza la texana Renée Zellweger, nada que ver con la sutileza con que una inmensa Bárbara Lennie (el pelo corto le da un atractivo especial) saca a la luz las grandezas cotidianas y pequeñas miserias de un personaje cuya fragilidad es precisamente su fortaleza.

 
Volver arriba
Newsletter