Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

CARTELERA EN LEÓN | Focus: "Cómo dejarse robar alegremente la cartera"

CARTELERA EN LEÓN | Focus: "Cómo dejarse robar alegremente la cartera"

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 28/03/2015 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | Focus: "Cómo dejarse robar alegremente la cartera"
La crítica de la semana El espectador asume de buen grado el papel de pardillo en este juego de falsas apariencias
Suscribo por completo el término de ‘cine trilero’ esgrimido por algunos colegas de profesión para definir el nuevo trabajo de Will Smith, un cruce con mayores dosis de sofisticación si cabe entre ‘La cuadrilla de los once’ y ‘Sospechosos habituales’, con un Smith que se deja querer por la cámara y no pierde nunca la compostura, incluso cuando tiene que encajar algún que otro golpe, y una Margot Robbie que consigue el objetivo de desviar la atención del espectador hacia su espectacular cuerpo con el fin de que no se note en exceso las reiteradas trampas de un guión que casi siempre juega al despiste, aunque no con la astucia con que lo hacía Bryan Singer en ‘Sospechosos habituales’, por lo que uno sale de ver ‘Focus’ con la sensación de que se ha dejado robar alegremente la cartera por esta atractiva pareja de truhanes asumiendo de buen grado el papel de pardillo ante el juego de falsas apariencias que el tándem Glenn Ficarra y John Requa establece en este thriller romántico aderezado con elementos de comedia y que tiene a su favor un habilidoso montaje y una buena banda sonora que contribuyen a hacer algo más fácil su visión. Lástima que no haya mayor ambición en su propuesta argumental, que alcanza su más alto nivel de sofisticación y de engaño en la larga secuencia que transcurre durante un partido de fútbol americano, con un Smith poniendo a prueba la credulidad del espectador en el toma y daca que mantiene con un chino risueño con mejor perder que Robert Shaw en ‘El golpe’.



Volver arriba
Newsletter