Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

CARTELERA EN LEÓN | 'Elle'. Verhoeven explora con éxito el territorio de Haneke

CARTELERA EN LEÓN | 'Elle'. Verhoeven explora con éxito el territorio de Haneke

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 01/10/2016 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Elle'. Verhoeven explora con éxito el territorio de Haneke
La crítica de la semana El director holandés brinda a Isabelle Huppert su personaje más perturbador desde ‘La pianista’
Solo la ‘musa’ de Chabrol y Haneke es capaz de componer un personaje tan frío, manipulador, perturbador y desconcertante como la protagonista del nuevo trabajo del director holandés Paul Verhoeven, que vuelve a la carga tras un prolongado retiro y en perfecto estado de forma con una propuesta en la que el sexo, la violencia y la psicología femenina se dan la mano, al igual que sucediera en su aclamada ‘Instinto básico’. Durante un tiempo el guión de ‘Elle’ se paseó por los grandes estudios de Hollywood sin que ninguna de sus stars se atreviera con esta ejecutiva de éxito y pasado turbulento, que se reencuentra con el lado más oscuro de su sexualidad (ciertamente en menor medida que ‘La pianista’) a raíz de ser víctima de una violación en su propia casa por parte de un extraño enmascarado, un momento que el director de ‘El cuarto hombre’ resuelve sin necesidad de regodearse en la situación, como hiciera Gaspar Noé en ‘Irreversible’, y que le sirve de antesala a la exposición de una personalidad fuerte, compleja, contradictoria y pragmática, que en ningún momento pierde el control de la situación y que se permite incluso momentos de humor (negro) vinculados a su entorno familiar, como ese padre psicópata que cumple cadena perpetua por una matanza que nada tiene que envidiar a la perpetrada por la familia Manson, una madre que se lo monta con un gigoló al que triplica la edad, el ex marido que busca el reconocimiento artístico por parte de sus jóvenes parejas, o ese hijo bobalicón incapaz de reconocer la palpable infidelidad de su irascible prometida.


Volver arriba
Newsletter