Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

CARTELERA EN LEÓN | 'Dunkerque'. Un ejercicio minimalista y grandioso a la vez

CARTELERA EN LEÓN | 'Dunkerque'. Un ejercicio minimalista y grandioso a la vez

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 22/07/2017 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Dunkerque'. Un ejercicio minimalista y grandioso a la vez
La crítica de la semana Christopher Nolan vuelve a evidenciar su gran dominio del tiempo cinematográfico
Hoy por hoy el británico Christopher Nolan es el cineasta más en forma del panorama actual, como lo ha venido demostrando a lo largo de los últimos años con títulos como ‘Memento’, ‘El caballero oscuro’, ‘Interstellar’ y ahora con ‘Dunkerque’, que va a pasar a la historia del cine como una de las incursiones más realistas en el género bélico, cuya mirada se aleja de la épica habitual de Hollywood para abordar el suceso desde unas claves más próximas al thriller, por lo que el comentario de Marín Bellón en su crítica de la película para el diario ABC en la que asegura que ‘Dunkerque’ está más próxima a ‘El diablo sobre ruedas’ que a ‘Salvar al soldado Ryan’, dos reconocidos trabajos de Steven Spielberg, me parece de lo más acertado, si bien Nolan ha tenido muy presentes los veinte minutos iniciales de esta última en su descripción hiperrealista de la muerte en el campo de batalla, aunque evita en todo momento la violencia explícita para decantarse por el instinto de supervivencia, el miedo que invade a los soldados atrapados en las playas de Dunkerque a merced de los alemanes, la angustia de la espera a ser evacuados y otros aspectos en los que rara vez se detienen las películas bélicas a excepción de títulos igual de admirables como ‘Senderos de gloria’, de Kubrick. Otro asunto a destacar es la estructura temporal de la película que lleva al realizador a jugar con los tiempos y las acciones que discurren en paralelo.



Volver arriba
Newsletter