Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

CARTELERA EN LEÓN | 'Captain Fantastic'. Viggo Mortensen al frente de una adorable troupe

CARTELERA EN LEÓN | 'Captain Fantastic'. Viggo Mortensen al frente de una adorable troupe

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 24/09/2016 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Captain Fantastic'. Viggo Mortensen al frente de una adorable troupe
La crítica de la semana La cinta de Matt Ross se debate entre su discurso ligeramente transgresor y el clásico modelo importado de Sundance
Este fin de semana sí tenía donde elegir y acerté en mi primera opción, ‘Captain Fantastic’, una película diferente que propone una experiencia altamente estimulante que invita a la reflexión sin olvidar algo tan fundamental cuando te adentras en la sala oscura como es entretener. Y es que esta familia tan singular, que corría el riesgo de caer en las garras de Wes Anderson para otra de sus comedias excéntricas, acaba por enganchar al espectador por la cantidad de dilemas que plantea su convivencia al margen de las convenciones sociales. Lo más cercano que había visto anteriormente en el cine de este modelo familiar es ‘La costa de los mosquitos’, de Peter Weir, pero en el segundo largometraje de Matt Ross todo resulta ligeramente más transgresor, aunque no demasiado, porque en el fondo está sujeto a algunas de las convenciones formales del cine ‘indie’ al que pertenece este producto ‘made in Sundance’, como su estructura de ‘road movie’ o el recurso de la familia disfuncional que tantos réditos diera a prececentes como ‘Pequeña Miss Shunsine’. Lo que termina por hacer más verosímil el discurso antisistema de Ross es la interpretación que del cabeza de familia lleva a cabo Viggo Mortensen, un actor que al igual que Ricardo Darín tiene el don de hacer creíble cualquier personaje, sea el de sicario de la mafia rusa o el de superviviente en un planeta que se acerca a su extinción. Ciertamente, en este caso se ha visto bien secundado por una adorable troupe.


Volver arriba
Newsletter