Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

CARTELERA EN LEÓN | 'Brooklyn'. Un melodrama filmado con evidente buen gusto

CARTELERA EN LEÓN | 'Brooklyn'. Un melodrama filmado con evidente buen gusto

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 27/02/2016 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Brooklyn'. Un melodrama filmado con evidente buen gusto
La crítica de la semana Saoirse Ronan perderá frente a Brie Larson pero su interpretación será recordada
Es una de las películas ‘oscarizables’ junto con ‘La habitación’ que estaban pendientes de estreno a pocas horas de la nueva edición de los premios anuales de la Academia de Hollywood, que todo apunta bendecirán por segundo año consecutivo al director mexicano Alejandro González Iñárritu por ‘El renacido’. Ni siquiera su excelente protagonista, Saoirse Ronan, tiene demasiadas opciones de desbancar a la gran favorita, Brie Larson, por su creación en la antes mencionada ‘La habitación’, pero su interpretación de una joven irlandesa que abandona su pueblo natal para buscar fortuna en el Nueva York de los años 50 resulta deliciosa, como todo el conjunto de este melodrama de ribetes clásicos muy bien escrito por el reputado guionista Nick Hornby y filmado con evidente buen gusto por el director John Crowley, que deja que sean los actores los que lleven el peso de la narración, empezando por la mencionada Saoirse Ronan y siguiendo por los veteranos Julie Walters y Jim Broadbent, perfectos en su breve cometido, sin olvidar los de Mary O’Driscoll como la sacrificada hermana de la protagonista; Emory Cohen y Domhnall Gleeson, que rivalizan a los dos lados del charco por el amor de Saoirse y propician un dilema que se resuelve de forma un tanto predecible, siendo éste quizá el único pero que se le puede poner a esta agradable película que, a juicio de este comentarista, supera a ‘Carol’, de Todd Haynes, en su capacidad de llegar mejor hasta el corazón del espectador.


Volver arriba
Newsletter