Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

CARTELERA EN LEÓN | 'Animales nocturnos'. Un thriller de alta costura

CARTELERA EN LEÓN | 'Animales nocturnos'. Un thriller de alta costura

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 03/12/2016 A A
Imprimir
CARTELERA EN LEÓN | 'Animales nocturnos'. Un thriller de alta costura
La crítica de la semana Tom Ford ratifica las buenas expectativas originadas por ‘Un hombre soltero’
Mientras redacto este breve comentario escucho la hermosa música compuesta por el polaco Abel Korzeniowski para la segunda incursión en el cine del prestigioso diseñador de moda Tom Ford, un maquiavélico y desasosegante thriller que viene a corroborar las buenas expectativas originadas siete años atrás por ‘Un hombre soltero’. Los edificios modernistas que aparecen en la película y sus ambientes sofisticados me recordaron enseguida la ópera prima de Ford protagonizada por Colin Firth, aunque superado el desconcierto inicial por las grotescas imágenes de los créditos iniciales contrapunteadas por la elegíaca música del aventajado discípulo de Krzystof Penderecki me adentro en un ejercicio de meta lenguaje fílmico-literario que me mantiene literalmente pegado a la butaca durante las dos horas que dura ‘Animales nocturnos’, una de esas experiencias cada vez menos frecuentes en la sala oscura (la anterior por suerte la viví la semana pasada con la película argentina ‘El ciudadano ilustre’) que te reconcilian con el arte de contar historias a través de las imágenes, los ambientes, las atmósferas y la tensión, que es lo que hace Tom Ford con innegable inteligencia, proyectándose él mismo en el personaje que interpreta con solvencia Jake Gyllenhaal en su particular venganza contra los que todavía dudaban tras ver ‘Un hombre soltero’ de que detrás del diseñador de moda texano existe un cineasta excelso, que en el caso de ‘Animales nocturnos’ nos ha regalado un thriller elegante y todavía más transgresor que ‘Elle’ de Verhoeven.



Volver arriba
Newsletter