Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Carta de despedida de Álex Cooper

Carta de despedida de Álex Cooper

CULTURAS IR

Álex Cooper, junto a Mario Álvarez, en un concierto ofrecido en la redacción de La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Álex Cooper, junto a Mario Álvarez, en un concierto ofrecido en la redacción de La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA
Álex Cooper (Álex Flechazos) | 22/05/2019 A A
Imprimir
Carta de despedida de Álex Cooper
Música El cantante leonés, fundador de Los Flechazos, dice adiós a la música y se despide con este escrito
Este momento tenía que llegar alguna vez. Tengo una lista interminable de instantes mágicos para recordar y de amigos que he hecho en el camino. Como sería eterno nombraros a todos, seguro que lo entendéis, me vais a permitir que recuerde así, en plan "representantes de los callejeros viajeros amigos de Cooper" a mis querídisimos Ana y Javi, a Paco y Maria y a Pili y Carlos. Y también a Miki, administrador de la página de Facebook de Viviendo en la Era Pop. Me siento un privilegiado por haber podido compartir con ellos y con todos vosotros tantos conciertos y viajes. Lo mejor de mi carrera ha sido el público, del que siempre he presumido. Un abrazo.

"Una retirada a tiempo siempre es una victoria. Y ha llegado el momento de decir adiós, después de 35 años dedicados a la música pop, la gran pasión de mi vida. Ahora toca cambiar de rumbo, poner en marcha nuevos proyectos y disfrutar cada día de un modo distinto. Ni un ápice de tristeza, todo lo que siento es agradecimiento. Hacia Luis y Montse de Elefant Records, por haber tratado mi obra con tanta pasión y cariño. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este gran sello. Agradecimiento hacia Cristina, Julia y mi madre, mujeres fuertes e inspiración constante. Gracias también a todos los músicos con los que he compartido carretera y manta en Los Flechazos y Cooper. En especial a Mario Álvarez y Dani Montero por su fidelidad inquebrantable y su generosidad sin límites. Gracias a todos los promotores, mánagers, directores de festivales, dueños de salas y programadores de espacios culturales que han contado conmigo a lo largo de estos años. Gracias a todos los medios de comunicación, prensa musical, medios digitales y emisoras de radio que han apoyado mi carrera. Muy especialmente a Radio 3. Y gracias eternas a nuestros fieles seguidores, la única razón de haber aplazado esta decisión hasta ahora. Hemos tenido el mejor público posible, espero que mis canciones suenen en vuestros oídos durante mucho tiempo. Os voy a echar mucho de menos (¡venid a verme a León!).

Seguiremos nuestro plan de actuaciones, tocando en las citas que tenemos previstas y en todo lo que surja hasta el 9 de Noviembre, fecha en la que daremos un último concierto de despedida en Madrid, en el Ochoymedio Club (Sala But).

Hasta siempre
Volver arriba
Newsletter