Publicidad
Carrizo se sumerge en el uso de las nuevas tecnologías con el programa ‘RuralTIC’

Carrizo se sumerge en el uso de las nuevas tecnologías con el programa ‘RuralTIC’

ACTUALIDAD IR

Una imagen del programa que se desarrolla en la biblitoeca de Carrizo. | L.N.C. Ampliar imagen Una imagen del programa que se desarrolla en la biblitoeca de Carrizo. | L.N.C.
P. Ferrero | 24/11/2022 A A
Imprimir
Carrizo se sumerge en el uso de las nuevas tecnologías con el programa ‘RuralTIC’
Comarcas Esta iniciativa llega de la mano de Ineco y se prolongará durante la próxima semana, con talleres y formaciones específicas del sector
Carrizo de la Ribera, a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías. Este ayuntamiento de la Ribera del Órbigo ha sido uno de los 55 municipios en los que la empresa de ingeniería y consultoría Ineco, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pondrá en marcha la iniciativa ‘RuralTic’, un programa que ya ha sido iniciado esta semana y que se prolongará la próxima, siendo Carrizo uno de los cuatro primeros en implantarlo.

El programa empezó el pasado lunes con unos talleres iniciales de información del programa, sirviendo como primera toma de contacto de las necesidades de formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para que a lo largo de esta semana y la siguiente se concreten en talleres y formaciones específicas en determinados ámbitos de las nuevas tecnologías.

Mencionar, asimismo, que para el desarrollo del programa se cuenta con el Voluntario Imanol García Álvarez, ingeniero de Caminos de Ineco, que dedicará, durante estas dos semanas, el 20 % de su jornada laboral al desarrollo del programa. Se ha optado por la versión de digitalización social, debido a la demanda de formación en ámbitos de las nuevas tecnologías por parte de personas de mayor edad.

La formación está abierta a todo el público y cualquiera puede solicitar información y asesoramiento del programa ‘Rural Tic’, a través de la biblioteca municipal, situada en la Casa de Cultura de la villa ribereña.
Volver arriba
Newsletter