Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Carrillo: "No puedo ser cabezón e intentar volver antes de tiempo"

Carrillo: "No puedo ser cabezón e intentar volver antes de tiempo"

DEPORTES IR

Carrillo intenta zafarse de un defensor de La Rioja en su reestreno la pasada campaña con el Ademar. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Carrillo intenta zafarse de un defensor de La Rioja en su reestreno la pasada campaña con el Ademar. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 23/07/2019 A A
Imprimir
Carrillo: "No puedo ser cabezón e intentar volver antes de tiempo"
Balonmano / Liga Asobal La recuperación del tendón de aquiles del extremo del Ademar, fijada en 4 meses a finales de abril, marcha "dentro de los plazos", aunque "habría querido llegar aquí un poco mejor"
El año de la vuelta de José Mario Carrillo al Abanca Ademar estuvo muy lejos de lo esperado. Lastrado por sus problemas en el tendón de aquiles, que le obligaron a pasar por quirófano en dos ocasiones, apenas pudo disputar 13 de los 30 partidos de liga, acabando aun así con el mejor porcentaje de acierto de todo el equipo leonés. Tras ser operado por segunda vez a finales de abril, fijándose en cuatro meses una recuperación a la que aún le faltaría uno más, el extremo trabajar para ponerse a tono y volver no sólo a ser el que era, sino sobre todo «a disfrutar del balonmano» en la nueva temporada.

–¿Cómo marcha la recuperación?
–Me está revisando una vez al mes el médico que me operó en Madrid y según él estoy dentro del plazo previsto. Pensando en el inicio de la pretemporada le visitaré otra vez esta semana para que me valore, aunque también dependerá todo de las sensaciones, ahora mismo puedo hacer algo de carrera continua y ese tipo de cosas, pero algún día me cuesta y lo noto al día siguiente.

–¿Podrás estar en el inicio de la pretemporada?
–Intentaré entrenar algo con el grupo, todo lo que me deje el pie, pero siempre con cabeza, cuando vea que pueda empezar a empeorar será mejor parar o bajar el ritmo, dependerá de los dolores. Me dieron cuatro meses de plazo y se van a cumplir tres ahora, así que a ver si para septiembre puedo estar mejor. Llevo trabajando con el fisio todo el verano pero aún me falta un poco de camino por recorrer, lo importante es conseguir que no duela.

«Forzar podría generar una tendinitis importante. Debo buscar que cuando empiece a competir sea sin dolores» –¿Entra en algún momento la impaciencia por mejorar más rápido?
–Siempre los jugadores queremos correr un poco mas. Me hubiera gustado llegar un poco mejor a este momento, pero hay que pensar que marcho dentro de la evolución establecida y que la recuperación de las lesiones de tendones varían mucho de una persona a otra y afectan muchas circunstancias, no es tan estricto el plazo como puede serlo en una fractura ósea.

–Empezar a trabajar antes de estar completamente recuperado, ¿podría llegar a ser contraproducente o es sólo cuestión de dolor?
–Podría serlo, podría generar una tendinitis importante en el tendón, por eso hay que ser inteligentes, no ser cabezón e intentar volver antes de tiempo, sino buscar que una vez que empiece a competir esté sin dolores. Ojalá sea posible pronto, aunque con los que aún tengo no puedo. Iré haciendo cosas siempre y cuando no me acarreen más problemas.

–Habrá sido el verano de más trabajo con la recuperación en años...
–Sin duda, pero bueno, ya tuve mucho descanso el año pasado y al final si es para que quede bien y recuperar se curra y trabaja todo lo que haga falta, no pasa nada por perderse el verano.

–¿Qué te dice Manolo Cadenas?
– De momento en el inicio de la pretemporada él no estará, así que con Diego Dorado veremos cómo voy estando, en qué punto estoy, qué puedo hacer y qué no... Manolo sabe de qué situación vengo y lo comprende.

«Más que de reivindicarme tengo ganas de volver a disfrutar del balonmano. Si lo hago y estoy bien, rendiré» –¿Ya habéis hablado sobre lo que espera de ti en la nueva campaña?
–Aún no hemos profundizado, al final él está teniendo un verano muy movido entre el Ademar y la selección.

–¿Cómo valoras su vuelta?
–De forma muy positiva, a la gente le ha generado ilusión y aunque a la plantilla aún le faltan retoques, tener un entrenador como Manolo, con la importancia que tiene para León y el balonmano, es algo muy importante. Desde luego con él trabajo nunca va a faltar, nosotros pondremos todo el empeño posible y a ver hasta donde llegamos.

–¿Ganareis importancia los extremos con su llegada?
–A priori puede ser, pero hay que esperar. También hay que ver si la defensa funciona y podemos recuperar balones, porque para contraatacar primero hay que estar sólidos atrás. Sería importante conseguirlo no porque los extremos ganen importancia, sino porque son goles fáciles que dan tranquilidad al equipo y le ahorran desgaste en el ataque posicional, pero habrá que amoldarse a los sistemas y cambios que diga Manolo.

–¿Tienes ganas de reivindicarte?
–Más bien tengo ganas poder jugar sin dolores y disfrutar de nuevo del balonmano. Si me dedico a esto es porque siempre me ha apasionado y sé que si disfruto y me encuentro bien físicamente voy a tener un buen rendimiento.

–Que haya sido por una cuestión física, ¿ayuda a pensar en que se puede volver a ver al mejor Carrillo?
–Sí, el año pasado lo intenté, tenía orgullo y quería hacerlo, pero pensaba que la lesión no era tan grave. Por mucha cabezonería que le pusiera, si quiero hacer un sprint y a la hora de arrancar el cuerpo me dice que no, no hay manera. Sobre todo quiero disfrutar e ir recuperando sensaciones poco a poco.
Volver arriba
Newsletter