Publicidad
Carriedo pide que centrales térmicas y nucleares vigentes en España se mantengan

Carriedo pide que centrales térmicas y nucleares vigentes en España se mantengan

ACTUALIDAD IR

Carriedo, durante el acto. | ICAL Ampliar imagen Carriedo, durante el acto. | ICAL
Europa Press | 06/07/2022 A A
Imprimir
Carriedo pide que centrales térmicas y nucleares vigentes en España se mantengan
Economía Asegura que las empresas "no pueden soportar un gasto energético tan alto" y lamenta el "cierre precipitado" de las que operaban en Castilla y León
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha confiado en que las centrales térmicas y nucleares "viegentes" en el país se "mantengan" porque las empresas "no pueden soportar un gasto energética tan alto", argumento que ha esgrimido además para lamentar el "cierre precipitado" de las que operaban en Castilla y León.

"No emiten C02, contribuyen a la lucha contra el cambio climático y son imprescindibles en un contexto de isla energética", ha asegurado en declaraciones realizadas minutos antes de participar en la entrega de los premios empresariales de la Federacion Empresarial Segoviana.

Carriedo se ha mostrado a favor de la decisión de Europa de catalogar como inversiones ecológicas el gas y las nucleares y ha advertido de que las "empresas" tanto de Castilla y León como del "conjunto" de España "no pueden soportar un coste energético tan alto" como el de ahora, porque eso no les hace competitivas.

"Sin lugar a dudas, que nosotros seamos una comunidad exportadora de energías renovables, no sitúa en una situación más favorable, pero más favorable hubiera sido no haber cerrado ni la central nuclear ni las térmicas en su momento", ha añadido.

Por último, ha asegurado que la Junta va con la "mano tendida" a la próxima reunión del Consejo del Diálogo Social que se celebrará este lunes después de las críticas de los sindicatos por la presencia del vicepresidente, Juan García-Gallardo, en la misma como invitado.

"Creemos en el diálogo social, en la importancia de los acuerdos, en la utilidad de los empresarios, los sindicatos y la propia Administración pública y, por tanto, desde ese punto de vista la Junta, que además ha superado unas elecciones en el ámbito autonómico muy recientemente, va con esa legitimidad y la voluntad de llegar a acuerdos", ha concluido.
Volver arriba
Newsletter