Publicidad
El estado de las carreteras de León, en jaque por la nieve y el hielo

El estado de las carreteras de León, en jaque por la nieve y el hielo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 04/01/2021 A A
Imprimir
El estado de las carreteras de León, en jaque por la nieve y el hielo
Carreteras ACTUALIZACIÓN | En la provincia hay varias carreteras y puertos cortados al tráfico así como se recomienda precaución para circular por la autopista que une León con Asturias
La nieve y el hielo han obligado a cerrar a esta hora de la tarde seis tramos en carreteras en León, Burgos y Zamora, la mayoría de la red secundaria, mientras que las cadenas son obligatorias para circular en nueve tramos, ocho en la provincia de León y uno más en Burgos. Además, según se informa desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se están embolsando los camiones que circulan por la A-67 en dirección Cantabria a la altura de Aguilar de Campoo (Palencia).

En León, la provincia más afectada, están cerrada al tráfico la LE-331 a la altura de Isoba; la LE-493, en Rioscuro; la LE-473, en Aralla de Luna, y el puerto de San Glorio (N-621). Además, en Zamora está cortada la ZA-103, en Galende, y en Burgos no se puede transitar por el puerto de Bocos (CL-629).

Mientras tanto, en la provincia de León las cadenas son obligatorias para circular por el puerto de Pajares (N-630); en la LE-451, en Abano; en la LE-215, en Besande; en la LE-142, en Foncebadón; en la LE-311, en Robles de la Valcueva; en la LE-126, en La Baña; en la CL-626, entre Boñar y Canales-La Magdalena; y en la N-621 en Portilla de la Reina. En esta provincia también está prohibido el tráfico para camiones en los puertos de Leitariegos (LE-497) y Somiedo (LE-495), y en la CL-631, en Villablino. En la provincia de Burgos también son necesarias las cadenas para circular por la C-629 en Cernegula.

En Burgos la nieve también complica el tráfico en la A-1, entre Lerma y Villalmanzo; en la N-I, en Briviesca y en al AP-1 entre Cardenajimeno y Miranda de Ebro, así como en la CL-629, en el puerto del Cabrio; en la N-623, entre Escalada y Virtus; en la N-629, en Medina de Pomar, y en la N-232, entre Valdenoceda y Quintanaentello, donde está prohibido el tráfico de camiones.

En la provincia de León también se recomienda precaución en la AP-66 entre Valverde de la Virgen y el Moclin (Asturias), mientras que el hielo complica el tráfico en la provincia de Ávila, en la AV-901, a la altura de Burgohondo.

Las gélidas temperaturas volverán a ser este martes las grandes protagonistas de las condiciones climatológicas de la Comunidad en una jornada en la que los termómetros podrían desplomarse hasta los doce grados bajo cero en zonas de Sistema Central de las provincias de Ávila y Segovia.
Volver arriba
Newsletter