Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Carreras solidarias

DEPORTESIR

Un instante de la salida de la carrera. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Un instante de la salida de la carrera. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 17/02/2018 A A
Imprimir
Carreras solidarias
Atletismo Fernando de Sousa y Esther Ramos vencen en la prueba de 10 kilómetros de Entreculturas; Rafael López y Adriana Díez, en la de 5 / 227 corredores llegaron a meta
Un año más, los leoneses volvieron a salir a las calles para correr con un fin solidario. Lo hicieron para participar en la carrera ‘Corre por una causa, corre por la educación’, organizada por Entreculturas, que reunió a 227 corredores en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, con llegada y salida en la Plaza de San Marcos, y a algún centenar más en las carreras de niños o en la de andarines.

¿El triunfo? Se lo llevaron en las pruebas de 10.000 metros Fernando de Sousa en categoría masculina, con un tiempo de 32:15, y Esther Ramos en la femenina tras parar el cronómetro en 36:55. Al pódium se subieron también Miguel Ángel Rabanal y José Raúl Gutiérrez entre los chicos; y Menchu Llamazares y Mercedes Rueda entre las chicas.

Por lo que respecta a la carrera de cinco kilómetros, los ganadores fueron Rafael López Gavela (que hizo 15:21) y Adriana Díez (con 18:15). Segundo y tercero en la prueba masculina fueron David Francisco y Faustino Cañón; mientras que en la femenina ocuparon ese lugar Laura González y Cristina García.

Los fondos recaudados con esta carrera irán destinados a acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, en Sudán del Sur.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle