Publicidad
Carreras que quitan el hambre

Carreras que quitan el hambre

EL BIERZO IR

Tasio Reguera, Roberto Mendo y Moncho Valcarce, este martes en rueda de prensa. Ampliar imagen Tasio Reguera, Roberto Mendo y Moncho Valcarce, este martes en rueda de prensa.
Diana Martínez | 16/12/2015 A A
Imprimir
Carreras que quitan el hambre
Deporte La emblemática prueba deportiva se celebrará en Ponferrada el día 27 con el objetivo de superar el millar de participantes
El domingo día 27 Ponferrada celebrará su tradicional carrera San Silvestre. Una prueba deportiva con componente solidario, ya que los cinco euros que cuesta la inscripción de los participantes irán destinados a proyectos de Cruz Roja y quien lo desee puede aportar un donativo voluntario en forma de alimentos no perecederos. Los menores de 16 años no pagarán cuota.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web del Ayuntamiento de Ponferrada o en el gimnasio Ifitness.

Las pruebas comienzan a las 11.00 horas con la carrera infantil, previa a la prueba grande, que está dirigida a corredores, patinadores y andarines y cuya novedad este año es que el circuito completa los cinco kilómetros por el núcleo urbano. Tiene la salida y la meta junto al Centro Comercial El Rosal.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, animó este martes a los aficionados al deporte a participar para reunir al «mayor número de gente para que se acerque y colabore». El responsable municipal confía así en que en esta edición la prueba pueda reunir a más de mil personas.

Tras la carrera, se repartirán varios premios y habrá además sorteos para los participantes y un aperitivo para todos ellos.

El club deportivo Corredores Liga Atlética se encarga de la organización de la prueba, la última de la temporada. De esta manera, han hecho un balance de una campaña «muy provechosa», afirman, en la que han podido reunir a más de 2.500 participantes en las nueve pruebas puntuables que han tenido lugar durante todo el año.

El portavoz de Liga Atlética, Moncho Valcarce, destacó este martes como este tipo de pruebas deportivas son capaces de atraer turistas y visitantes a Ponferrada.

Este viernes 18, a partir de las 20:30 horas, en el centro cultural Río Selmo celebrarán la gala de clausura de la temporada, con entrega de premios a los mejores clasificados y presentación de las novedades de la próxima liga, en la que posiblemente desaparezca alguna prueba de las habituales para dar paso a otras iniciativas más novedosas.
Volver arriba
Newsletter