Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Carrera lleva el cambio climático a la proyección "el antropoceno en casa"

Carrera lleva el cambio climático a la proyección "el antropoceno en casa"

LNC VERANO IR

Una de las imágenes del trabajo documental de Carrera. Ampliar imagen Una de las imágenes del trabajo documental de Carrera.
M.I. | 04/06/2019 A A
Imprimir
Carrera lleva el cambio climático a la proyección "el antropoceno en casa"
Cultura El periodista berciano ha realizado un trabajo audiovisual sobre sus viajes a la Antártida al lado de los científicos, y podrá verse en la TVG
El periodista berciano, Valentín Carrera celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la proyección del documentan ‘El antropoceno en casa. Una mirada al cambio climático’ escrito y dirigido por él para Televisión de Galicia, como único periodista que participó dos veces en las campañas españolas en la Antártida: hace treinta años, en la primera expedición, en verano 1986/87, y recientemente, en la XXX Expedición Científica 2016/17, con la que convivió durante cinco largos meses en los mares de hielo.

«¿Por qué hablar del Cambio Climático y por qué desde Galicia? Aunque hay negacionistas, al estilo del presidente americano Trump y otros, las evidencias del cambio climático son aceptadas ampliamente en la comunidad científica», dice Carrera. Como se explica visualmente, en este documental, todo lo que pasa en Galicia repercute en la Antártida y todo lo que está pasando en la Antártida tiene efectos en Galicia.

Desde hace años, Galicia tiene un amplio y muy cualificado grupo de científicos trabajando en la Antártida y en el cambio climático, con presencia reconocida en foros internacionales, con participación interdisciplinar.

El documental trata de poner en valor el trabajo de los científicos y científicas gallegas y de pedirles «que nos ayuden a comprender los fenómenos del cambio climático, el calentamiento global, la contaminación de CO2 y tantos otros hechos novedosos, y a veces extraños, que nos preocupan a todos».

Se proyectarán dos piezas audiovisuales de divulgación científica, de máxima actualidad, «conversadas» desde el rigor y la objetividad de los investigadores e investigadoras participantes.
Volver arriba
Newsletter