Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Carrasco hizo un testamento poco antes de ser asesinada

Carrasco hizo un testamento poco antes de ser asesinada

ACTUALIDAD IR

Tanto Martínez como la pareja de Carrasco indicaban que los lunes era el único día que, de forma habitual, Isabel despachaba en el partido. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Tanto Martínez como la pareja de Carrasco indicaban que los lunes era el único día que, de forma habitual, Isabel despachaba en el partido. | MAURICIO PEÑA
I.H. | 10/04/2015 A A
Imprimir
Carrasco hizo un testamento poco antes de ser asesinada
Caso Carrasco "Llevaba tres años sin ver a Triana y me la encontré unos meses antes del crimen", declaraba la pareja de Isabel que no cree que fuera casual
Ahora sí, con los escritos de acusación ya presentados, la instrucción de caso Carrasco en el Juzgado número 4 de los de León se da ya prácticamente por concluida. El sumario, más de 3.100 folios, será elevado a la Audiencia Provincial donde continuará el proceso con el objetivo de celebrar juicio, con jurado popular, a lo largo de este año.

Los diez tomos en los que se recoge la instrucción de la causa guardan algún detalle hasta ahora desconocido, como el que revelaba en su declaración en sede judicial el pasado mes de julio la pareja sentimental de la fallecida, que manifestó que la expresidenta de la Diputación y el PP leonés, Isabel Carrasco, había hecho un testamento en los meses previos a su asesinato, aunque sostuvo que desconocía el motivo que le llevó a realizar este trámite.

Asimismo dijo conocer a las dos principales implicadas en el crimen, Montserrat González y su hija Triana Martínez, a la que no había visto en los últimos tres años «con la excepción de que hace cinco meses, al hacer la compra en Opencor se encontró con ambas», según se recoge en la declaración que consta en el sumario al que ha tenido acceso este periódico. Pensó que aquel encuentro había sido casual aunque en el momento en el que se sentó ante la jueza indicó que ya no se lo parecía. A pesar de todo ello, al que fuera pareja de Carrasco en los últimos 12 años de su vida no le constaba que Isabel pudiera sentirse amenazada u observada, hecho que ratificaba también en su declaración el vicepresidente de la institución provincial y amigo personal de la víctima, Marcos Martínez Barazón.

El día de autos, Martínez Barazón recogió a Carrasco a las nueve de la mañana y fueron juntos a trabajar en su coche. Cuando ella salió de la institución provincial fue acompañada de él que la llevó y la fue a buscar a la clínica donde estaba recibiendo un tratamiento de rehabilitación. Ambos comieron en el mesón del Conde Luna con un periodista madrileño y, al terminar, sobre las cinco menos veinticinco de la tarde fueron a la Diputación y luego la acompañó hasta su casa. Carrasco subió a cambiarse de ropa antes de ir a la sede donde había quedado con otros compañeros de partido en la sede para ir al mitin que el líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, tenía previsto dar esa tarde en Valladolid en plena campaña a las Elecciones Europeas.

Ya en su domicilio Carrasco se encontró con su pareja que aunque también tenía intención de pasar por la sede del partido le dijo que fuera andando porque él tenía que hacer varios recados e iría en moto. Así lo hizo Carrasco, que no llegó a terminar de cruzar la pasarela que separa su casa de la casa de los populares leoneses.

Tanto Marcos Martínez como la pareja de Carrasco indicaban que los lunes –como aquel 12 de mayo– era el único día que, de forma habitual, Isabel despachaba en el partido.
Volver arriba
Newsletter